Internacional Norteamérica
Cumple 25 años perjurio de Clinton-Lewinsky
Publicación:30-01-2023
TEMA: #Internacional
Lewinsky llegó a la Casa Blanca en 1995 como becaria
Miami, EU.- La historia de Bill Clinton y Monica Lewinsky puede dividirse en dos partes: una es la del encuentro sexual entre una becaria y un presidente estadounidense en el Salón Oval de la Casa Blanca; la otra es la razón por la cual ese affaire casi le cuesta la destitución al presidente de Estados Unidos.
Lewinsky llegó a la Casa Blanca en 1995 como becaria, sin sueldo; se unió al equipo de Leon Panetta, entonces jefe del gabinete presidencial.
Clinton era el presidente de EU, tras asumir en 1992. Los biógrafos del presidente coinciden en que el romance entre Clinton y Lewinsky comenzó casi de inmediato.
La atracción era obvia. Durante más de dos años la becaria Lewinsky y el presidente Clinton llevaron en silencio una relación que ella describía como amorosa, pero que, para él, era simplemente sexual.
En 1996, Monica fue reasignada para trabajar en la oficina de Asuntos Públicos del Pentágono. La relación siguió sin temor alguno, aunque para entonces había preocupación en el entorno de Clinton.
La perdición de la pareja de amantes apareció en escena. Linda Tripp trabajaba en el Pentágono cuando Monica llegó al mismo departamento y se hicieron grandes e íntimas amigas.
Monica le contó a Tripp los detalles sobre sus encuentros con el presidente Clinton, mientras su amiga la grababa a escondidas. Dos años después, en 1998, la relación clandestina Lewinsky-Clinton se reveló.
El escándalo estalló. El fiscal Starr entró en contacto con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para revisar el material grabado.
La información se filtró a uno de los primeros blogueros de internet y la noticia apareció el 17 de enero de 1998 en el Drudge Report y tres días después en The Washington Post.
El 26 de enero de 1998, la mentira creció a un punto ya insalvable. Clinton declaró públicamente y en cadena nacional: “Yo no tuve relaciones sexuales con esa mujer, la señorita Lewinsky”.
« Redacción »