banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Culpa Mike Pence a Trump por asalto al Capitolio

Culpa Mike Pence a Trump por asalto al Capitolio


Publicación:12-03-2023
++--

En un discurso, Pence afirmó que las palabras imprudentes del expresidente pusieron en peligro a su familia y a todos los presentes en el Capitolio ese día.

El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, responsabilizó al expresidente Donald Trump por el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, asegurando que “la historia le responsabilizará”. 

En un discurso, Pence afirmó que las palabras imprudentes de Trump pusieron en peligro a su familia y a todos los presentes en el Capitolio ese día. 

Asimismo, Pence indicó que “los turistas no hieren a 140 policías al hacer turismo” y “no derriban puertas para llegar al presidente de la Cámara ni lanzan amenazas contra funcionarios públicos”.

Pence también sugirió su interés en postularse como candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2024, afirmando que apoyaría “de todo corazón y sin reservas al candidato republicano a la Presidencia en 2024... si soy yo”. 

Estas son las críticas públicas más directas realizadas por el exvicepresidente Mike Pence contra Donald Trump después de los disturbios del 6 de enero.



« Redacción / El Porvenir »