Covax reduce su objetivo de entrega de vacunas

Covax reduce su objetivo de entrega de vacunas


Publicación:09-09-2021
++--

Debido a problemas de logística y complicaciones en la fabricación, estiman alcanzar el 70% del objetivo inicial de entregar 2 mil millones de dosis en 2021

Ginebra, Suiza.-Las autoridades del programa global respaldado por la OMS anticiparon que no podrán cumplir con la meta de entregar este año 2.000 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a países en desarrollo. Debido a problemas de logística y complicaciones en la fabricación, estiman alcanzar el 70% del objetivo inicial. Las diversas organizaciones patrocinadoras del programa pidieron a los países más abastecidos que compartan sus vacunas en lugar de aplicar una tercera dosis.

COVAX, el programa mundial de suministro de vacunas contra el Covid-19 a los países en desarrollo, anunció este 8 de septiembre que alcanzará el 70% de su meta de entregar 2.000 millones de dosis en 2021.

Las organizaciones que patrocinan el mecanismo redujeron sus previsiones debido a una serie de factores, entre los que se incluyen las restricciones a la exportación impuestas al Instituto de Suero de India, uno de los principales proveedores.

"Esto es, por supuesto, malo para todo el mundo, ya que hemos visto las terribles consecuencias que se producen cuando se deja que el virus se desplace sin control", explicó el director ejecutivo de la Alianza para las Vacunas GAVI, Seth Berkeley, añadiendo que no pueden permitirse "más retrasos" mientras los agentes sanitarios en los países con menos ingresos siguen necesitando protección.

Los problemas de fabricación de Johnson & Johnson y AstraZeneca, así como las demoras en la revisión reglamentaria de las vacunas desarrolladas por la empresa biotecnológica estadounidense Novavax y la china Clover Biopharmaceuticals también perjudicaron el suministro.

En la declaración conjunta del programa mundial de suministro de vacunas se afirmó que el hito de las 2.000 millones de dosis entregadas por COVAX se prevé que se alcance en el primer trimestre de 2022.



« Redacción »