banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Corte deniega bloquear fondos para inmigrantes

Corte deniega bloquear fondos para inmigrantes
El programa ofrece a cada adulto 500 dólares a ser distribuidos a través de organizaciones sin fines de lucro

Publicación:06-05-2020
++--

Fue la segunda vez en dos días que los jueces se niegan a frenar el plan de 75 millones de dólares del gobernador Gavin Newsom

California, EU.— La Corte Suprema de California rechazó el miércoles un intento de impedir el primer plan en el país para darles dinero a inmigrantes que están ilegalmente en Estados Unidos y han sido afectados por la pandemia de coronavirus.

Fue la segunda vez en dos días que los jueces se niegan a frenar el plan de 75 millones de dólares del gobernador Gavin Newsom para ayudar a aproximadamente 150 mil adultos desempleados que quedaron fuera del paquete de estímulo aprobado por el Congreso debido a su estatus de inmigración.

El programa ofrece a cada adulto 500 dólares a ser distribuidos a través de organizaciones sin fines de lucro, con el fin de proteger a los inmigrantes de la necesidad de proveer información personal que pudiera costarles otras prestaciones o aumentar su riesgo de ser deportados.

El máximo tribunal del estado rechazó en una orden de una sola oración el pedido presentado por el Center for American Liberty, que argumentó que el programa viola la prohibición de la Constitución del estado de dar regalos a organizaciones fuera del control exclusivo del estado.

Fue presentado por el abogado Harmeet Dhillon, quien además es un funcionario del Partido Republicano, a nombre de dos candidatos republicanos a la Asamblea estatal.

El martes, la corte superior del condado de Los Ángeles rechazó un pedido del grupo conservador Judicial Watch de frenar el programa. Esa pedido alegaba que Newsom carecía de autoridad explícita de los legisladores del estado para proveer los fondos.



« Especial »