banner edicion impresa

Corea del Sur enfrenta escalada de casos de COVID-19

Corea del Sur enfrenta escalada de casos de COVID-19
El país ha tenido que enfrentarse a una infección grupal.

Publicación:29-05-2020
++--

Se trata del mayor incremento diario en 53 días, entre las infecciones adicionales, un total de 67 casos fueron reportados en el área metropolitana

Seúl.- Corea del Sur registró este jueves 79 casos adicionales de coronavirus COVID-19, el mayor número en casi dos meses, debido a una infección grupal en un centro de logística en una ciudad al oeste de Seúl, mientras que se teme que se reporten más casos relacionados en el área metropolitana.

El país reportó 79 casos adicionales, incluidas 68 infecciones locales, elevando el total de infecciones en el país a 11 mil 344, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC).

Se trata del mayor incremento diario en 53 días, entre las infecciones adicionales, un total de 67 casos fueron reportados en el área metropolitana, que incluye la provincia circundante de Gyeonggi, destacó la agencia de noticias Yonhap.

Las autoridades sanitarias temen que surjan más casos vinculados con el centro logístico de Coupang, ya que se están realizando pruebas del COVID-19 sobre unos cuatro mil casos potenciales. Hasta el momento, se ha examinado a tres mil 500 trabajadores.

Tras controlar de manera exitosa la propagación comunitaria mediante un distanciamiento social estricto y exámenes rápidos, el país ha tenido que enfrentarse a una infección grupal, que presenta 259 casos  relacionados con los clubs nocturnos y bares de Itaewon.

Corea del Sur ha visto altibajos en el número de casos adicionales, pero las infecciones, en su mayoría, habían registrado una tendencia a la baja desde los 81 casos reportados el 5 de abril. Incluso se registraron solo dos casos adicionales a principios de este mes, antes de que surgiera la infección grupal en el barrio de vida nocturna de Itaewon, en Seúl.

El país, que reportó su primer caso de COVID-19 -una persona china-, el 20 de enero, llegó a reportar, a finales de febrero, un aumento diario de más de 900 casos.

A principios de este mes, Corea del Sur alivió sus directrices de distanciamiento físico, y los estudiantes, incluidos los párvulos, regresaron a las escuelas en fases.

Sin embargo, por las crecientes precupaciones sobre la propagación del COVID-19, unas 560 escuelas y jardines de infancia en todo el país han pospuesto sus reaperturas el miércoles.

Corea del Sur no reportó este jueves ninguna muerte adicional por coronavirus, manteniendo la cifra de fallecidos en 269. La tasa de mortalidad llegó al 2.37 por ciento.



« Notimex »