banner edicion impresa

Corea del Norte celebra aniversario con desfile militar

Corea del Norte celebra aniversario con desfile militar


Publicación:09-09-2021
++--

La KCNA señaló que el evento se enfocó en enviar un mensaje a nivel nacional, elogiando a las unidades de organizaciones de defensa civil

Seúl, Corea del Sur.-Corea del Norte celebró su 73er aniversario con un desfile de soldados y armamento por la capital y frente a la mirada del líder Kim Jong Un, reportó la prensa estatal el jueves.

La televisora estatal no había transmitido imágenes del desfile hasta la mañana del jueves, por lo que de momento se desconoce el rango de la artillería desplegada durante el evento.

Sin embargo, hubo indicios de que el desfile, en el que según Corea del Norte estuvieron involucradas fuerzas de seguridad pública y paramilitares, fue más discreto en comparación con los desfiles militares realizados en enero y en octubre del año pasado, cuando Pyongyang algunas de sus armas estratégicas más provocadoras, capaces de representar una amenaza para sus rivales en Asia y a Estados Unidos continental.

En esta ocasión, la prensa estatal no hizo mención de un despliegue de armamento balístico.

La Agencia Noticiosa Central de Corea (KCNA), y el diario Rodong publicaron fotografías y reportes de aviones de combate que sobrevolaron en formación sobre la Plaza Kim II, que lleva el nombre del abuelo de Kim y fundador del país, así como piezas de artillería arrastradas por tractores. También desfilaron unidades caninas y tropas uniformadas y con máscaras antigases.

La KCNA señaló que el evento se enfocó en enviar un mensaje a nivel nacional, elogiando a las unidades de organizaciones de defensa civil y a las fuerzas de seguridad pública que desfilaron, por sus supuestas contribuciones en la lucha contra el virus, reconstruir comunidades destruidas por las inundaciones y su labor para mejorar una economía castigada por las sanciones internacionales y los cierres fronterizos relacionados con la pandemia.

En las fotografías se ve a Kim con un traje color crema y saludando desde un balcón a las tropas y espectadores. Los reportes no indican si Kim realizó algún discurso durante el evento.



« Redacción »