banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Conversaciones entre EU y Rusia serían el 10 de enero

Conversaciones entre EU y Rusia serían el 10 de enero


Publicación:28-12-2021
++--

También es probable que Rusia y la OTAN mantengan conversaciones el 12 de enero

Moscú.- Rusia y Estados Unidos acordaron "tentativamente" iniciar conversaciones sobre seguridad el 10 de enero en Ginebra, informó este martes el medio de comunicación estatal ruso TASS, citando al viceministro de Asuntos Exteriores Sergey Ryabkov.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSC, por sus siglas en inglés) también confirmó el encuentro, señala CNN.

También es probable que Rusia y la OTAN mantengan conversaciones el 12 de enero, mientras que una reunión más amplia que incluye a Moscú, Washington, varios países europeos y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) está programada para el 13 de enero.

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, confirmó que las negociaciones con Estados Unidos sobre garantías de seguridad pueden tener lugar el 10 de enero, pero todavía falta un acuerdo final.

Refiriéndose a la reunión de Rusia-OTAN, el diplomático hizo hincapié en que para Moscú es extremadamente importante recibir la confirmación de que la delegación de la OTAN en estas conversaciones incluirá a militares.



« Redacción »