Continuarán Rusia y EU negociaciones sobre acuerdo nuclear

Continuarán Rusia y EU negociaciones sobre acuerdo nuclear


Publicación:09-09-2021
++--

El convenio estableció limitaciones al programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales a la nación persa

Moscú, Rusia.-El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, y el representante especial de Estados Unidos para Irán, Robert Malley, reafirmaron su determinación de continuar los intercambios sobre el programa nuclear de Teherán en el formato de Viena.

En las conversaciones sostenidas en esta capital, los representantes de Moscú y Washington coincidieron en la necesidad de seguir el diálogo con la participación de todos los miembros del Plan de Acción Conjunta (PAIC), incluido Irán, y con la presencia estadounidense.

Según el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en las conversaciones iniciadas la víspera las partes analizaron la posibilidad de alcanzar la plena implementación del acuerdo aprobado en 2015 por Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia y Alemania.

El convenio estableció limitaciones al programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales a la nación persa, pero luego del abandono estadounidense del PAIC y la renovación de las medidas en su contra, Teherán comenzó a suspender sus obligaciones.

La nota de la Cancillería rusa destacó la disposición de Irán para volver a la mesa de negociaciones lo antes posible y advirtió sobre la necesidad de seguir trabajando en base a los resultados alcanzados en las rondas de negociaciones realizadas entre abril y junio.

En las conversaciones participaron el subdirector general de la Agencia Nuclear de Rusia (Rosatom), Nikolai Spasski, y el subsecretario del Departamento de Energía de Estados Unidos, David Huizenga.



« Redacción »