banner edicion impresa

Consejo de Seguridad demanda alto el fuego en Libia

Consejo de Seguridad demanda alto el fuego en Libia
António Guterres

Publicación:13-02-2020
++--

Según Naciones Unidas, pese a los compromisos de Berlín y al embargo de armas que pesa sobre Libia, distintos países siguen suministrando armas y mercenarios

Nueva York.- El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución que demanda un alto el fuego permanente en Libia, tras condenar los combates recientes en territorio libio.

El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas dio su apoyo a los resultados de la conferencia internacional de Berlín, con el voto de 14 miembros y la abstención de Rusia.

La resolución aprobada este miércoles encarga además al secretario general de la ONU, António Guterres, que presente cuanto antes recomendaciones sobre cómo la misión de la organización en Libia (UNSMIL) puede apoyar la implementación de los acuerdos de Berlín.

Los países de la Unión Europea (UE) miembros del Consejo de Seguridad, en una declaración conjunta, destacaron que la resolución envía "un mensaje contundente y claro" a las partes libias sobre la necesidad de poner fin al conflicto.

Según Naciones Unidas, pese a los compromisos de Berlín y al embargo de armas que pesa sobre Libia, distintos países siguen suministrando armas y mercenarios a los bandos de la guerra.

Desde abril de 2019, el Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) reconocido por la ONU en Trípoli ha estado luchando contra una ofensiva del Ejército Nacional de Libia (LNA), que lidera el mariscal Khalifa Haftar, apoyado por Rusia.



« Notimex »