Internacional Europa
Confronta Trump a Biden desde un camión de basura
Publicación:31-10-2024
TEMA: #Elecciones EU
Biden y Harris han dicho lo que ralmente piensan de sus partidarios, dijo.
Wiscosin, EU.- "¿Les gusta mi camión de basura? Es en honor a Kamala (Harris) y Joe Biden", afirmó Donald Trump al llegar este miércoles en uno de esos vehículos a un evento de campaña. Su acto tuvo lugar, un día después de que el presidente Joe Biden calificara a los seguidores del candidato republicano de "basura", en respuesta a un insulto contra Puerto Rico en un mitin trumpista.
El expresidente estadounidense y aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, llegó este miércoles 30 de octubre en un camión de basura a un mitin y se presentó en el escenario con un chaleco reflectivo en un nuevo intento por aprovechas las críticas del mandatario, Joe Biden, a sus seguidores.
En su mitin en Green Bay (Wisconsin), lo primero que afirmó fue: "250 millones de personas no son basura".
Pese a la aclaración de Biden y a que la candidata demócrata Kamala Harris se distanció de ese comentario, el magnate reiteró que el presidente "ha dicho finalmente lo que él y Kamala piensan realmente" de sus partidarios.
"No puedes ser presidente si odias a los estadounidenses, algo que creo que ellos hacen. Y Kamala Harris no está capacitada para ser presidenta, para nada. No tiene el intelecto, la energía o esa cualidad especial de los verdaderos líderes", subrayó.
HARRIS SE DESMARCA
"Permítanme ser clara, estoy en desacuerdo con cualquier crítica a las personas basada en por quién votan", declaró este miércoles Kamala Harris a periodistas en la Base Conjunta Andrews, cerca de Washington, tras ser cuestionada insistentemente por unos polémicos comentarios del presidente Joe Biden.
La candidata demócrata afronta duras críticas contra su partido y su campaña luego de que el presidente Joe Biden llamara "basura" a los seguidores de Donald Trump, cuando falta menos de una semana para las elecciones presidenciales estadounidenses.
Desde que abandonó la carrera por la Casa Blanca en julio, el mandatario demócrata de 81 años ha salido a apoyar a su vicepresidenta y nueva candidata y pregonar los logros de su propia Administración.
Sin embargo, medios de comunicación estadounidenses informaron a principios de esta semana de que la campaña de Harris se estaba distanciando de Biden y que había rechazado amablemente sus sugerencias de hacer más apariciones conjuntas en los actos electorales.
« El Universal »