Banner de aplicaciones

Internacional Latinoamérica


Confirman FARC muerte de "Jesús Santrich"

Confirman FARC muerte de Jesús Santrich


Publicación:19-05-2021
++--

Según la publicación web, Santrich habría sido emboscado por supuestas tropas colombianas en la parte venezolana de la Serranía del Perijá

La muerte de Jesús Santrich, en territorio venezolano, en cercanías a la frontera con Colombia, acaba de ser confirmada por la página Farc-ep.net, que distribuye información de la Nueva Marquetalia, las disidencias encabezadas por "Iván Márquez" y el mismo Santrich.

Según la publicación web, Santrich habría sido emboscado por supuestas tropas colombianas en la parte venezolana de la Serranía del Perijá, entre las zonas conocidas como El Chalet y la vereda los Laureles.

Desde la mañana de este martes, Diego Molano, ministro de Defensa, había manifestado que no tenía ninguna confirmación de la muerte de Santrich, salvo versiones de inteligencia que estaban en verificación.

Aunque la versión de la Nueva Marquetalia habla de una incursión colombiana en territorio venezolano, en ese país es fuerte la versión según la cual Santrich habría sido atacado por un grupo de mercenarios que lograron ubicarlo y que iban por la millonaria recompensa que pesaba sobre su cabeza.

De hecho, las disidencias aseguran que al cadáver le fue amputado el dedo meñique de la mano izquierdo para su identificación. Frente a esta versión no se conoce todavía respuesta del Gobierno Nacional ni de las autoridades militares.

En todo caso, las autoridades colombianas, que off the record niegan de tajo una incursión en territorio venezolano, sostienen que seguirán buscando a Santrich como prófugo de las justicias de Colombia y Estados Unidos hasta tanto exista una confirmación oficial y confiable de su muerte.

La versión de las disidencias señala que Santrich habría sido atacado, cuando se movilizaba en una camioneta, con fuego de fusil y artillería y que el grupo que realizó la acción, supuestamente, fue recogido por un helicóptero amarillo que voló hacia el departamento del Cesar, en territorio colombiano.



« Especial »