banner edicion impresa

Confirman dos casos de Ómicron en Alemania

Confirman dos casos de Ómicron en Alemania


Publicación:27-11-2021
++--

Se trata de viajeros que regresaron a Múnich tras una larga estadía en Sudáfrica

Berlín.- Alemania confirmó dos casos de la nueva variante Ómicron del Covid-19 en el país, según informaron medios locales. 

Señalan que se trata de viajeros que habían regresado a la ciudad de Múnich tras una larga estadía en Sudáfrica.

Los dos pacientes se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre luego de dar positivo a Covid en la prueba PCR.

La cepa Ómicron se detectó por primera vez este mes en el continente africano.

Sudáfrica, que para el 25 de noviembre la ha registrado en 77 muestras, fue el primer país en notificar a la OMS sobre la presencia de la nueva variante, que también fue detectada en Botsuana, donde ya se han secuenciado cuatro casos.

Además, dos casos se confirmaron en Hong Kong y una más en Israel, donde la nueva variante fue detectada en viajeros desde Sudáfrica y Malaui, respectivamente, aunque en Hong Kong uno de los infectados solo estaba en cuarentena en la habitación de un hotel situada enfrente de la del turista que llegó desde Sudáfrica. Mientras, un caso adicional se ha confirmado recientemente en Bélgica, y dos más en el Reino Unido.

Tras la aparición de la nueva variante, potencialmente resistente a algunas vacunas, varios países, aparte de Alemania, prohibieron la entrada de extranjeros procedentes del sur del continente, entre ellos República Checa, Reino Unido y España.



« Redacción »