banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Confirma Fiscal aprobar ‘cateo a mansión de Trump

Confirma Fiscal aprobar ‘cateo a mansión de Trump
Garland destaca que aún existen muchos detalles que no pueden dar a conocer.

Publicación:12-08-2022
++--

Ante la polémica suscitada, se presentó una petición para poder revelar la orden de inspección en la mansión de Mar-a-Lago

Washington, UE.- En un hecho poco habitual, Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos, aseguró este jueves que él mismo descubrió “personalmente” al FBI catear la mansión del expresidente estadounidense Donald Trump en Florida.

En declaración a la prensa Garland reconoció que su actuar obedece “al interés público sustancial” respecto al registro de la residencia privada de Trump, orden que fue “autorizada por un tribunal federal tras el hallazgo requerido de causa probable”.

Su confirmación no es lo habitual, ya que las fuerzas del orden de Estados Unidos no suelen hablar de las investigaciones en curso. Sin embargo, se produjo después de que el propio Trump anunciara la redada el lunes por la noche, alegando que era un acto de persecución política del presidente demócrata Joe Biden.

“Se proporcionaron copias tanto de la orden judicial como del recibo de propiedad del FBI el día del registro al abogado del expresidente que estuvo en el lugar durante el registro”, añadió Garland.

Ante la polémica suscitada, el fiscal general concedió que el Departamento de Justicia presentó una petición para poder revelar la orden de inspección en la mansión de Mar-a-Lago.

Si bien el fiscal general reconoció que este tipo de decisión no tiene precedentes en la política estadounidense, sostuvo que “el departamento no tomó esa decisión a la ligera”. “Es una práctica estándar buscar medios menos intrusivos como alternativa a una búsqueda y limitar el alcance de cualquier búsqueda”, señaló.

Incluso, Garland destaca que aún existen muchos detalles que no pueden dar a conocer debido a la política del Departamento de Justicia de no comentar nada respecto a las investigaciones activas.

En este punto, el fiscal general reconoció la labor de los empleados del Departamento de Justicia ante los “ataques infundados” por parte de simpatizantes de Trump, incluido el intento de violación de las instalaciones de la oficina del FBI en Cincinnati, en el estado de Ohio, este mismo jueves.

 “No me quedaré de brazos cruzados cuando su integridad sea atacada injustamente. Los hombres de FBI y del Departamento de Justicia son servidores públicos dedicados y patriotas. Todos los días protegen al pueblo estadounidense de delitos violentos, terrorismo y otras amenazas”, dijo.



« El Porvenir »