banner edicion impresa

Confinamiento en Moscú, Argentina, India y Tokio

Confinamiento en Moscú, Argentina, India y Tokio
Un sistema inteligente de control y de movimientos será desplegado en los próximos días en Moscú

Publicación:30-03-2020
++--

Para evitar la propagación del coronavirus

Moscú en confinamiento en casa desde este lunes
Moscú.- Todos los residentes moscovitas, sin importar su edad, deberán comenzar mañana lunes 30 el confinamiento en casa a fin de evitar la rápida propagación de la nueva cepa de coronavirus, anunció el alcalde Sergei Sobyanin.

Los residentes en la capital rusa sólo podrán salir de su casa por emergencia médica, para ir y regresar a trabajar, para pasear a sus mascotas, pero no más de cien metros, comprar alimentos en la tienda más cercana y tirar basura, precisó citado por la agencia Itar Tass

Un sistema inteligente de control y de movimentos será desplegado en los próximos días, añadió el alcalde.

También se incluye que la gente debe de estar separada en sus desplazamientos por no menos de un metro y medio de distancia, en una medida que no incluye el tránsito de vehículos de motor.

La capital rusa tiene un registro de mil 014 casos, practicamente la totalidad de contagios que en toda Rusia suman mil 513, con ocho decesos y 64 personas recuperadas.

Argentina prevé ampliar confinamiento ante pandemia
Buenos Aires.- Las autoridades sanitarias argentinas comunicaron hoy, después de una reunión del Comité de Expertos en Salud, que la mejor medida sería la extensión del confinamiento para evitar la propagación del coronavirus, aunque la decisión final es del presidente.

El ministro de Salud Ginés González García aseguró que la opinión de los expertos respalda la ampliación “de la cuarentena”, la medida de confinamiento que el gobierno argentino ha tomado hasta ahora, informó La Nación.

Se le solicitó a la sociedad que se quedara en casa hasta el 31 de marzo, pero la medida podría ser ampliada a la primera quincena de abril para que baje el número de casos positivos de coronavirus en el país.

A su vez las autoridades aseguraron que el aumento de casos estaba estrechamente relacionado con la subida en la cantidad de pruebas aplicadas para “ganar tiempo” ante la pandemia, informó El Clarín.

El gobierno nacional anunció que se compraron ventiladores y se llevaron de forma equitativa a las unidades de cuidados intensivos de toda la nación, pues es un producto que escasea en todo el mundo.

Hasta el momento Argentina tiene 745 casos positivos en todo el país, 19 personas han muerto a causa de esta enfermedad.

Por nevadas en Tokio, gente se resguarda del frío y COVID-19
Tokio.- La época de nevadas en Tokio orilló hoy a los capitalinos a resguardarse en sus hogares, en medio del estado de emergencia  decretado para evitar más contagios de COVID-19, una medida considerada benéfica por el gobierno para contener su expansión.

Después del anuncio oficial de quedarse en casa que entró en vigor el sábado, medios locales han informado que no habían visto una acumulación de nieve así en 32 años, lo que obliga a regresar a sus hogares a los ciudadanos, informó Kyodo News.

Según la agencia meteorológica japonesa, temperaturas de menos de un grado centígrado han impactado en las regiones de Kanto-Koshin, Tokio, en su área metropolitana; y en las prefecturas de Yamanashi y Nagano.

“Al momento, sólo se ha reportado que 20 por ciento de la población ha salido a las calles. Claro es en parte por la emergencia y ahora se le suma la cuestión climatológica, pero es inusual ver tan poca gente así”, indicó Keigo Minami, un residente de Wako y especialista climatológico.

También se reportó poca afluencia en el mirador de Tokio, que es el sitio turístico más popular en el país

En tanto, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, había hecho oficial el jueves que ningún ciudadano debía salir de sus hogares a menos que fuera por una cuestión necesario como reabastecimiento en cara de “una importante fase en prevenir una explosiva escalada números de infección por coronavirus.

Modi se disculpa "pero no hay otra opción" que quedarse en casa

Nueva Delhi.- El primer ministro indio Narendra Modi se disculpó hoy con su pueblo por los inconvenientes del cierre de actividades, pero dijo que ante la nueva cepa de corononavirus no hay otra opción para evitar su propagación.

Permanezcan en casa con su familia, sean cuidadosos, necesitamos ganar esta batalla y lo haremos, dijo en el programa de radio semanal que dedicó en su totalidad a la pandemia.

Reconoció que el cese de actividades y el consecuente confinamiento ha sido violado por algunos, específicamente quienes no entienden la gravedad del asunto.

A ellos les dijo que si no cumplen con las normas del confinamiento "será difícil salvarnos". En el mundo mucha gente no siguió las reglas y ahora lo lamenta, dijo en referencia a las naciones donde se han registrado las mayores pérdidas, aunque no los citó por su nombre.

India comenzó la aplicación de medidas de confinamieno que cesarán el próximo 14 de abril, y Modi señaló que el país sólo será capaz de combatir una batalla a escala masiva con "guerreros como ustedes", dijo a su audiencia citado por The Times of India.

Insistió en mantenr la distancia social pero no la humana o la distancia emocional, especialmente con quellos que están en cuarentena por sospecha de haber contraído la infeccción.

Este domingo India registró mil casos de personas con la infección, por la cual ha habido 27 decesos, mientras el gobierno selló las fronteras estatales y distritales para verificar posibles contagios de tipo comunitario.



« Notimex »