banner edicion impresa

Confía la ONU que guerra en Ucrania termine en 2023

Confía la ONU que guerra en Ucrania termine en 2023
Llama ONU a no dar cabida al discurso de odio en las plataformas de redes sociales.

Publicación:20-12-2022

TEMA: #ONU  

version androidversion iphone
++--

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, hizo un llamado a detener el conflicto más devastador en Europa

Nueva York, EU.- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres ,expresó el lunes fuertes esperanzas de que la guerra de Ucrania termine en 2023.

En lo que se refiere a otros puntos conflictivos mundiales, condenó la represión del gobierno iraní contra los manifestantes, instó a todos los países a combatir las amenazas terroristas de la extrema derecha y pidió a la comunidad internacional que le diga al nuevo gobierno de derecha de Israel que “no hay alternativa a la solución de dos estados”.

En una amplia conferencia de prensa de fin de año, el secretario general Antonio Guterres dijo que no ve perspectivas de conversaciones para poner fin a la guerra en Ucrania en el futuro inmediato y espera que continúe el conflicto militar que ya se está intensificando. Pero pidió que se haga todo lo posible para detener el conflicto más devastador en Europa desde la Segunda Guerra Mundial para fines de 2023, lo que espera que suceda.

En otros temas, Guterres instó a los gobernantes talibanes de Afganistán a incluir a todos los grupos étnicos en el gobierno, restaurar los derechos de las niñas a la educación en todos los niveles y los derechos de las mujeres al trabajo, y detener toda actividad terrorista en su territorio. Y reiteró la determinación de la ONU de perseguir la desnuclearización de la península de Corea, diciendo que la comunidad internacional también debe perseguir este objetivo que “es fundamental para la paz y la seguridad en el este de Asia y en el mundo”.

El secretario general también tuvo algunos consejos para los gerentes de todas las plataformas de redes sociales, incluido Twitter: tienen la responsabilidad de preservar la libertad de prensa y, al mismo tiempo, garantizar que el discurso de odio y las opiniones extremistas, incluidos los neonazis y los supremacistas blancos. , no encuentren su camino hacia sus plataformas.

Echando un vistazo a lo acontecido este 2022, Guterres dijo que "puede haber muchas razones para la desesperación": divisiones geopolíticas que han hecho que resolver problemas globales sea difícil, si no imposible, una crisis del costo de vida, desigualdades crecientes con la mayoría de los países más pobres del mundo. mirando hacia el abismo de la insolvencia y el incumplimiento”, con los pagos del servicio de la deuda disparándose en un 35 %, el mayor aumento en décadas.

Pero a medida que finaliza el año, dijo, “estamos trabajando para hacer retroceder la desesperación, luchar contra la desilusión y encontrar soluciones reales”.

El secretario general se refirió al acuerdo histórico alcanzado el lunes temprano sobre la protección de las tierras y los océanos del mundo que proporciona financiamiento crítico para salvar la biodiversidad en el mundo en desarrollo y dijo: "Finalmente estamos comenzando a forjar un pacto de paz con la naturaleza".



« El Porvenir »