Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Conductor que impactó la caravana de Biden conducía ebrio

Conductor que impactó la caravana de Biden conducía ebrio
El accidente cerca de la sede de campaña coincidió con la salida del presidente demócrata, quien busca la reelección en 2024.

Publicación:18-12-2023
++--

El responsable enfrenta acusaciones de conducir de manera imprudente, según informó la policía local a la Agencia France-Presse (AFP).

Washington, diciembre 18 (EL PORVENIR).-

En un giro impactante el pasado domingo, un conductor que se encontraba bajo los efectos del alcohol colisionó con un vehículo de la caravana del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enfrentándose ahora a cargos de conducción temeraria, según informó la policía local a la Agencia France-Presse (AFP).

James Cooper, un residente de 46 años de Wilmington, epicentro de la campaña presidencial de Biden, fue identificado como el responsable del "choque accidental".

El incidente, que tuvo lugar cerca de la sede de campaña, coincidió con el momento en que el presidente demócrata, buscando su reelección en 2024, se preparaba para abandonar las instalaciones.

El estruendoso impacto en una intersección cercana a la sede de campaña sorprendió al presidente Biden, quien detuvo su marcha para observar el caos momentáneo.

La rápida intervención policial permitió la detención del vehículo de Cooper, que chocó con una camioneta de seguridad que bloqueaba el paso.

El video del incidente muestra al conductor en estado de shock, con las manos en alto, mientras los agentes responden con armas en mano.

A pesar del sobresalto, Biden y la primera dama, Jill Biden, fueron conducidos de manera segura de vuelta a su residencia, y las autoridades aseguran que la caravana presidencial continuó su camino sin incidentes adicionales.



« El Porvenir »