Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Condenan a joven aspirante a policía

Condenan a joven aspirante a policía


Publicación:01-09-2023
++--

Por contrabando de cartuchos

CIUDAD DE MÉXICO.- Pedro Cruz Almeida Jr ., un joven de 22 años de edad, residente de Pharr, en Texas, fue condenado a 4 años de cárcel en una prisión federal y tres de libertad supervisada, por contrabando de municiones, de Estados Unidos hacia México.
Almeida Jr. se declaró culpable el 25 de abril y admitió que intentó exportar municiones conectadas equipadas con trazador calibre .50 sin una licencia para exportar, informó el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.
La juez de distrito, Micaela Álvarez, ordenó que el jóven, quien era aspirante a policía, debe cumplir 50 meses en una prisión federal, seguidos inmediatamente de tres años de libertad supervisada.
Durante la audiencia el tribunal escuchó cómo Pedro Cruz Almeida Jr. ejecutó su papel en un plan de contrabando de municiones, mientras asistía simultáneamente a la academia de policía.
"Almeida vivió una doble vida", dijo el fiscal Hamdani. "Mientras se entrenaba para ser oficial de policía, intentó contrabandear cientos de cartuchos de munición letal a México", indicó.
El 3 de febrero pasado, Almeida conducía un Hyundai Elantra rojo, cuando las autoridades realizaron una parada de tráfico y tras una búsqueda posterior descubrieron 600 cartuchos de munición calibre .50 en el vehículo.
El aspirante a policía admitió que tenía la intención de transferir las municiones a un individuo que esperaba en el puerto de entrada y conducía un vehículo con matrícula del estado mexicano de Tamaulipas.
En México, Cruz Almeida recibió dinero en efectivo para encargar las municiones. Además, admitió que pidió municiones aproximadamente 30 veces durante el año pasado.
Posteriormente, el 9 de febrero, los agentes confiscaron 300 cartuchos adicionales de munición calibre .50 con matasellos de Almeida.
En su declaración, Pedro Cruz Almeida informó al tribunal que asistía a una academia de policía local justo en el momento de su arresto.
Tras la sentencia fue puesto bajo custodia donde permanecerá a la espera de ser trasladado a un centro de la Oficina de Prisiones de EU que se determinará en un futuro próximo.


« El Universal »