banner edicion impresa

Con legos, China critica retórica acusatoria de EU

Con legos, China critica retórica acusatoria de EU
En la sátira sobre la situación pandémica, se ironizó también con la postura de parte del pueblo de Estados Unidos

Publicación:05-05-2020
++--

Se hace un recuento de los ataques discursivos de la nación norteamericana al gigante asiático.

Beijing.- En Twitter este lunes se hizo viral un video que, con legos, critica la retórica acusatoria de Estados Unidos contra China sobre la presunta creación artificial del virus causante de la COVID-19 y el ocultamiento inicial de información sobre la capacidad de propagación y mortalidad del mismo.

En el clip, que originalmente fue publicado el 30 de abril por la agencia estatal china de noticias, Xinhua, se hace un recuento de los ataques discursivos de la nación norteamericana al gigante asiático. Los protagonistas fueron los famosos juguetes de la empresa danesa.

“China: descubrimos un nuevo virus.

Estados Unidos: ¿y?

China: es peligroso.

Estados Unidos: es sólo una gripe.

China: usa máscara protectora.

Estados Unidos: mejor no”, se lee en las viñetas del video, animado a modo de historieta.

En menos de un minuto, el recuento de acusaciones abarca desde el momento en que la nación asiática alertó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el nuevo coronavirus, en enero, hasta cuando el presidente Donald Trump increpó a su homólogo Xi Jinping, en abril, por “haber ocultado información”.

En la sátira sobre la situación pandémica, se ironizó también con la postura de parte del pueblo de Estados Unidos que está a favor de regresar a las calles, pues en varios estados denuncian que el confinamiento es una violación a los derechos humanos.

En tanto, el gobierno chino acusó el domingo a Estados Unidos de intensificar la retórica persecutoria que señala a la nación asiática como la responsable directa de la pandemia.

En un comunicado, China aseveró que Trump se ha centrado “furiosamente”, junto con algunos miembros de su gobierno, en culpar a Beijing por la propagación del patógeno.



« Notimex »