Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Completa Virgin Galactic primer viaje turístico al espacio

Completa Virgin Galactic primer viaje turístico al espacio


Publicación:10-08-2023
++--

La transmisión y actualizaciones del recorrido fueron publicadas en redes y canales oficiales de la empresa

El cohete espacial de la compañía del multimillonario Richard Branson, Virgin Galactic, tuvo un despegue, recorrido y aterrizaje exitoso este jueves, completando el primer viaje turístico hacia el espacio.

La misión, llamada Galactic 02, despegó alrededor de las 11 AM hora del Este desde Nuevo México, por medio del puerto Spaceport America.

El viaje fue conformado por seis personas, el comandante y ex-astronauta de la NASA, CJ Sturckow, el piloto Kelly Latimer, Beth Moses, quien entrenó a la tripulación previo al viaje y tres pasajeros turistas.

Los turistas fueron Keisha Schahaff y su hija de 18 años, Anastasia Mayers, ambas del país de Antigua y Barbuda.

La mujer ganó su pase al espacio a través de una competencia de fondos y donaciones, ella se dedica al entrenamiento físico y a la nutrición mientras que su hija se encuentra estudiando Filosofía y Física en la Universidad de Aberdeen, ubicada en Escocia.

Tras el recorrido, las mujeres se convirtieron en las primeras madre e hija en realizar un recorrido espacial en la historia.

Cuando tenía dos años, miraba al cielo y pensaba, ´¿cómo puedo llegar allá? Pero, siendo del Caribe, no veía manera de que eso fuera posible. El hecho de que esté aquí, de que seamos las primeras dos de Antigua en volar al espacio, quiere decir que los viajes espaciales están siendo más asequibles”.

 

Por su parte, su hija declaró lo siguiente al finalizar el viaje:

Esta experiencia me da la increíble sensación de que, si puedo hacer esto, puedo hacer cualquier cosa”.

 En el viaje también participó el atleta olímpico John Goodwin, quien participó en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972.

Goodwin, de 80 años, se convirtió en el segundo pasajero con Parkinson en recorrer el espacio, y el primer atleta olímpico en viajar en una misión de esta naturaleza.

Cuando fui diagnosticado con Parkinson en el 2014, estuve decidido en que no me iba a impedir vivir mi vida a plenitud. Así que ahora, poder ir al espacio con todo y la enfermedad es realmente mágico”.

El hombre espera que este tipo de misiones motiven a más personas a seguir sus sueños y a no rendirse por lo que quieren.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »