Internacional Latinoamérica


Colombiano vende aire embotellado

Colombiano vende aire embotellado


Publicación:12-08-2022
++--

Medellín Air es su empresa que vende aire de las montañas paisas

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Carlos Alvarado, más conocido como Nikya , es un cantante del género urbano nacido en el municipio de Bello, en el departamento colombiano de Antioquia, quien, en medio de su necesidad por obtener dinero para patrocinar su carrera musical, trajo desde Europa un emprendimiento.
Medellín Air es su empresa que vende aire de las montañas paisas, pero en botella, según explica Alvarado, utiliza una técnica que tarde entre 15 y 35 minutos en encapsular el aire fresco de la ciudad de la eterna primavera en pequeños tarros que luego son vendidos en dos puntos de la ciudad, reportó el diario El Tiempo.
Aprovechando que miles de turistas de todas las partes del mundo están llegando a Medellín a visitar y disfrutar de la Feria de las Flores, este artista y emprendedor paisa está fabricando entre 100 y 200 botellas diarias que se venden en dólares.
Juan Carlos describe su producto como "genuino, nada 'fake' (falso) como quieren hacerlo ver en redes. Yo me tomo demasiado enserio el tema y eso me llevó a crear un producto con un sistema que utiliza un aparato que encapsula el aire, el aparato actúa desde el proceso de volver inoloro el envase hasta encapsular el aire", describe.
El joven no quiso revelar el valor de cada uno de las botellas de aire, sin embargo, indicó que estas son exclusivas y las personas que las quieran deberán acercarse a dos puntos de distribución ubicados en El Poblado y en la 70.
"No podemos dar a conocer el precio como tal de esta joya que es dirigida para turistas, esas personas que les gustan la originalidad, que les gusta lo exclusivo, que en realidad son muy pocas", dice.
Hasta este jueves el joven ha vendido 300 botellas de aire.
En Reino Unido, en 2015, el empresario Leo De Watts comenzó a embotellar aire puro y fresco de regiones verdes del país como Somerset, Gales y Dorset. El objetivo: vender los frascos a 80 libras (casi dos mil pesos mexicanos, al cambio actual) a ciudadanos de países como China, afectados por la contaminación. Cada botella tenía 580 mililitros de "aire limpio y puro".
La venta de aire embotellado es un negocio con demanda en naciones como China. Y en Europa se sabe de varios casos.
En Italia, el emprendedor Gianluca Pomo, un heladero italiano afincado en Ibiza, vio la oportunidad del negocio y registro un nuevo producto: "Aire de Ibiza enlatado".
En Canadá, la empresa Vitality Air vende en una estación de esquí latas llenas de aire fresco de Banff, una ciudad de las Montañas Rocosas, Pero además, su producto tiene una alta demanda en China.


« El Universal »