Internacional Latinoamérica


Colombia decide mantener cerrada la frontera con Venezuela

Colombia decide mantener cerrada la frontera con Venezuela


Publicación:01-06-2021
++--

Hasta el 1 de septiembre

El Gobierno de Colombia dio marcha atrás y decidió que el cierre de la frontera con Venezuela se mantendrá al menos hasta el 1 de septiembre.

La medida se estableció a través del Decreto 580 de 2021, con fecha del lunes 31 de mayo, en el que se señala la continuidad del cierre de los pasos terrestres y fluviales entre ambos países.

En el documento se establecen algunas excepciones a este cierre, como:Emergencia humanitaria. El transporte de carga y mercancía. Caso fortuito o fuerza mayor.

La salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

"Quienes desarrollen las excepciones establecidas en el presente artículo deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social para el control del coronavirus covid-19 y deberán atender las instrucciones que, para evitar su propagación, adopten o expidan los diferentes ministerios y entidades del orden nacional y territorial", enfatizan las autoridades colombianas en el decreto.



« Redacción »