Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Citibank despide a banquera por comentario antisemita

Citibank despide a banquera por comentario antisemita


Publicación:20-10-2023
++--

Sobre Israel

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- Citibank despidió a una de sus empleadas después de que publicara un comentario, que tacharon de "repugnante", en Instagram contra los judíos .
"No es de extrañar por qué Hitler quería deshacerse de todos ellos", escribió Nozima Husainova con un emoji de cara sonriente en una historia de Instagram, que desde entonces ha sido eliminada junto con las cuentas de Instagram y otras redes sociales de la joven de 25 años.
Un portavoz de Citi calificó los comentarios de Husainova de "repugnantes" y dijo que el discurso de odio no sería tolerado en su banco.
"Despedimos a la persona que hizo el repugnante comentario antisemita en las redes sociales. Condenamos el antisemitismo, todo discurso de odio y no lo toleramos en nuestro banco", dijo un portavoz al tabolide Daily Mail y al medio The New York Post.
La publicación fue compartida en X , anteriormente Twitter, el miércoles por la noche por el organismo de control sin fines de lucro StopAntisemitism, que también publicó una foto de su perfil de Instagram, que contaba con más de 4 mil 500 seguidores.
Husainova había escrito el comentario explosivo en respuesta a una publicación sobre el bombardeo al hospital de Gaza que inicialmente se atribuyó a Israel y luego se reveló que había sido causado por la Yihad Islámica, según fuentes.
Husainova se especializó en finanzas en junio de 2021 después de cinco años en la universidad de Bedford Avenue en Nueva York. Su perfil de LinkedIn, ahora eliminado, sugiere que está en su segundo año en el banco de Wall Street, cuya empresa matriz, Citigroup, emplea a 240 mil personas en todo el mundo.
Según el sitio de contratación Glassdoor, el empleado promedio de Citi en el puesto de Husainova gana poco menos de 75 mil dólares por año.
De acuerdo con la información proporcionada por el banco, sus principales responsabilidades incluían fomentar las relaciones con los clientes, generar lealtad y mejorar las ventas a consumidores individuales.
La decisión de Citi de despedir a Husainova se produce después de que una oleada de ejecutivos de empresas amenazara con negar oportunidades de empleo a los estudiantes de Harvard que firmaron una carta culpando a Israel por los violentos ataques de Hamás, reportó el The New York Post.


« El Universal »