banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Choque de aviones en Dallas dejó seis muertos

Choque de aviones en Dallas dejó seis muertos


Publicación:13-11-2022
++--

Las antiguas aeronaves eran parte de un show aéreo celebrado en la capital texana

Las autoridades abrieron una investigación para saber qué desencadenó el trágico choque, el cual, ocurrió frente a los ojos del público. 

Los aviones eran parte de un show aéreo que emplea aeronaves antiguas; hace tres años, un fatal accidente en un evento similar dejó siete personas muertas en Connecticut, motivando la preocupación sobre la realización de esta clase de shows. 

El incidente fue captado en video por el público, quienes esperaban el espectáculo aéreo; los metrajes, que muestran el choque y el impacto en llamas de los vehículos en tierra, se han vitalizado en redes durante este domingo. 

Los testigos aseguraron que permanecieron en shock cuando ocurrió el choque, “todos estaban paralizados y llorando”, indicó un joven asistente.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el hecho ocurrió a un aproximado de 16 kilómetros del centro de la ciudad. 

Las víctimas no han sido identificadas, además, los oficiales no especificaron cuantas personas se hallaban en cada uno de los aviones, sin embargo, Hank Coates, el hombre detrás de la organización que realiza el show, indicó que, por lo general el avión B-17 lleva de entre cuatro a cinco pasajeros, mientras el P-63 tiene un sólo piloto. 

Asimismo, las autoridades no han confirmado si hubo víctimas terrestres, quienes pudieron estar cerca de la colisión. 

Ambas aeronaves fueron utilizadas en la Segunda Guerra Mundial, el B-17 fue empleado por el ejército estadounidense, mientras que el P-63 era de la armada soviética. 

Según medios internacionales, quedan pocos aviones de este tipo, y se exhiben en museos o se utilizan para llevar a cabo este tipo de shows.

El evento se llevaría a cabo desde el pasado viernes, 11 de noviembre, hasta este domingo, 13, sin embargo, el accidente habría ocurrido al mediodía del sábado, alrededor de las 12:00 horas. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »