Internacional Norteamérica


China se ha aprovechado de nosotros: Trump

China se ha aprovechado de nosotros: Trump
Donald Trump

Publicación:11-04-2020
++--

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que sigue valorando qué hacer respecto a que China se ha aprovechado de Estados Unidos

Washington.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó  que sigue valorando qué hacer respecto a que China se ha aprovechado de Estados Unidos para desarrollarse económicamente.

"China ha tomado ventaja de nuestro país, como ningún otro país lo ha hecho en la historia. Nosotros hemos construido China", dijo Trump durante una conferencia de prensa.

Las declaraciones se enmarcan en el reciente rechazo que el presidente estadounidense ha manifestado contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto al manejo de la crisis de la pandemia del coronavirus.

El organismo, según Trump, se ha centrado en apoyar la crisis sanitaria en China, en lugar de voltear a ver el resto del mundo.

Por ello, el presidente considera qué hacer con los fondos que Estados Unidos dona a la OMS. Las medidas y decisiones que su país adopte, serán anunciadas durante la siguiente semana.

"La India es un país en desarrollo, China es un país en desarrollo, pero Estados Unidos es un país desarrollado y no es justo que China se aproveche de nosotros", dijo Trump en varias ocasiones.

Esto ante los cuestionamientos de los medios presentes en la conferencia, que buscaron más declaraciones sobre la decisión que EUA tome respecto de la OMS.

 

Espera Trump que China no apoye a Maduro

 El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló que espera que China no apoye a Nicolás Maduro, en la reciente confrontación entre Estados Unidos y Venezuela.

"No estaría feliz con eso", dijo Trump ante la pregunta expresa de qué opina del apoyo que China demostró hoy a Maduro por medio de una llamada telefónica, en la que defendió la soberanía del país sudamericano.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció esta semana una propuesta de plan para una transición política en Venezuela, que incluiría que Maduro se retire de la presidencia y que se convoquen a elecciones en donde ni él ni Juan Guaidó, autoproclamado presidente, pudieran participar.

Además, Estados Unidos ofreció 15 millones de dólares a cualquiera que capture al actual presidente venezolano y lo entregue a las autoridades estadounidenses por supuesta relación con cárteles del narcotráfico.

La comunidad internacional se ha dividido entre el apoyo a Estados Unidos en su ofensiva contra Venezuela y el apoyo al país sudamericano por la defensa de su soberanía.



« Notimex »