banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


China registra más muertes por Coronavirus que EUA: Trump

China registra más muertes por Coronavirus que EUA: Trump
Donald Trump, presidente de EUA

Publicación:18-04-2020
++--

Las declaraciones del mandatario se dieron luego de que el gobierno de la ciudad de Wuhan aumentará el número de muertes de dos mil 579 a tres mil 869

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el número de muertos por COVID-19 de China es “mucho más alto que en Estados Unidos”, al asegurar que los decesos de su país “ni siquiera se acercan” a los de la nación asiática.

Las declaraciones del mandatario se dieron luego de que el gobierno de la ciudad de Wuhan aumentará el número de muertes de dos mil 579 a tres mil 869, así como el número de personas contagiadas con SARS-CoV-2.

"China acaba de anunciar una duplicación en el número de sus muertes por el enemigo invisible. ¡Es mucho más alto que eso y mucho más alto que en Estados Unidos, ni siquiera cerca!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Esta acusación contra el gobierno de China se suma a las que anteriormente Trump ha realizado, asegurando que la nación asiática tenía conocimiento previo sobre la nueva cepa de coronavirus, pero que lo ocultaron.

Incluso, el 3 de abril un abogado estadounidense, Larry Klayman, demandó al gobierno de China por 20 billones de dólares, asegurando que el gobierno de Xi Jinping había desarrollado el COVID-19 como un arma biológica contra el mundo.

“No hay razón para que el contribuyente americano tenga que pagar por el tremendo daño causado por el gobierno chino”, dijo Klayman en un comunicado. “El pueblo chino es un buen pueblo, pero su gobierno no lo es y debe pagar caro”.

Hasta el momento, Estados Unidos registra un total de 683 mil 786 casos confirmados de SARS-CoV-2 y un total de 34 mil 575 fallecimientos, siendo el estado de Nueva York la región con más decesos (12 mil 192).

 

Trump anuncia programa para industria alimentaria frente a coronavirus
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes el programa de asistencia a la industria alimentaria, el cual destinará 19 mil millones de dólares para ayudar a ganaderos y agricultores frente a las pérdidas económicas generadas por la pandemia de coronavirus.

Durante la conferencia de prensa en la Casa Blanca, el secretario de Agricultura, Sonny Perdue, dijo que el programa dará apoyo para garantizar la continuidad de la cadena agroalimentaria y facilitar la llegada de alimentos suficientes a las familias estadounidenses.

“Este programa no solo brindará ayuda inmediata a nuestros agricultores y ganaderos, sino que también permitirá la compra y distribución de nuestra abundancia agrícola para ayudar a nuestros conciudadanos en necesidad”, dijo Perdue, quien fue gobernador de Georgia durante ocho años.

El plan de ayuda considera compras gubernamentales directas de carne, productos lácteos y otros alimentos, así como pagos directos para que los productores puedan mantener o aumentar sus ingresos.

Además, el apoyo incluye un presupuesto de 14 mil millones de dólares adicionales para el Departamento de Agricultura, los cuales serán entregados en julio.

Los productos comprados por el gobierno durante esta situación crítica serán distribuidos mediante bancos de alimentos y distintos programas de nutrición existentes en la administración estadounidense para apoyar a sectores vulnerables como personas de la tercera edad o de bajos recursos.

El medio estadounidense Bloomberg destacó al final de la conferencia que el sector agrícola y productor de alimentos es una de las bases políticas más importantes de Donald Trump, quien buscará su reelección en noviembre de este año.


Gobernador de Nueva York pide a Trump “levantarse y trabajar”


Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, dijo que el estado no puede abrir completamente su economía sin la ayuda del gobierno federal, asegurando que el presidente no puede esperar que las economías se reactiven sin darles dinero.

Durante su conferencia de prensa diaria, Cuomo criticó los comentarios que el presidente estadounidense hizo sobre sus declaraciones, diciendo: “si está sentado en su casa viendo la televisión (Donald Trump), tal vez debería levantarse e ir a trabajar, ¿verdad?”.

Sin embargo, también hizo un llamado a “mantener la emoción, la política y el ego” fuera de la lucha contra el COVID-19, asegurando que el asunto “se trata de la gente”. Hasta hoy, el estado ha registrado 12 mil 192 fallecimientos por la nueva cepa de coronavirus, que ha contagiado a 222 mil 284 personas en dicha región.

Durante su mensaje diario, el gobernador reconoció el trabajo del presidente estadounidense, asegurando que había movilizado rápidamente los recursos para construir un hospital con capacidad para dos mil 500 camas en el Centro de Convenciones Javits en Manhattan.

Pese a esto, Trump aseguró en Twitter que Cuomo nunca ha agradecido al gobierno federal por su ayuda, por lo que dijo que el gobernador “debería pasar más tiempo haciendo y menos tiempo quejándose”, esto mientras la conferencia se llevaba a cabo.

Con respecto a dicho hospital de Manhattan, el gobernador descartó las acusaciones de que “no se ha utilizado”, pues aseguró que al menos 800 pacientes han sido enviados allí y que las camas instaladas fueron propuestas por el gobierno federal.

Asimismo, ante las acusaciones del presidente Trump, Cuomo cuestionó cómo debía agradecer, diciendo: “no sé qué debo hacer, ¿debo enviar un ramo de flores?”.

El mandatario, precisó que el presidente Trump “solo estaba haciendo su trabajo”, pero recriminó que los estados no reciban apoyos como las aerolíneas, a quienes Trump dio 25 mil millones de dólares para rescatar la industria, “por qué no muestras tanta consideración por los estados como lo hiciste con tus grandes negocios”, cuestionó el gobernador a Trump.



« Notimex »