banner edicion impresa

China rechaza acusación de reclutar datos de Fed

China rechaza acusación de reclutar datos de Fed


Publicación:27-07-2022

TEMA: #Fed  

version androidversion iphone
++--

El reporte “no tiene ninguna base fáctica”, dijo Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Exteriores

BEIJING.-El gobierno de China calificó el miércoles de “mentira política” el reporte de The Wall Street Journal que afirmaba que Beijing trató de reclutar a informantes en el sistema de la Reserva Federal para obtener datos económicos de Estados Unidos.

La información, que citó la investigación de una comisión del Senado, se suma a las acusaciones de piratería informática por parte de China y de otros esfuerzos para robar información comercial y gubernamental estadounidense.

El reporte “no tiene ninguna base fáctica”, dijo Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Exteriores.

Según el Journal, las autoridades chinas intentaron reclutar a empleados de los bancos regionales de la Fed ofreciéndoles contratos. Un empleado que visitó Shanghái en 2019 durante el punto álgido de la tensión comercial entre Washington y Beijing fue amenazado con prisión para presionarlo a revelar datos, incluyendo sobre aranceles, agregó.

“El informe que ha mencionado es una mentira política fabricada por unos cuantos legisladores republicanos que tienen malas intenciones”, dijo Zhao en respuesta a las preguntas durante una conferencia de prensa rutinaria. El portavoz culpó a la “fobia a China y a la manía persecutoria”.

El Journal señaló en su información que la comisión del Senado no ofreció indicios de si se perdió información sensible en el transcurso del operativo de casi una década que arrancó en 2013. De acuerdo con el diario, la información interna de la Fed podría dar una idea del análisis económico, la supervisión del sistema financiero y de la política de tipos de interés del país.



« Redacción »