banner edicion impresa

China probará vacuna contra el coronavirus en abril

China probará vacuna contra el coronavirus en abril
Coronavirus

Publicación:22-02-2020
++--

Xu confirmó que las investigaciones de estos meses podrían rendir frutos para el mes de abril,

Beijing,.- El gobierno chino iniciará en abril las pruebas de la primera vacuna contra el coronavirus (Covid-19), así lo anunció este viernes el viceministro de Ciencia y Tecnología de China, Xu Nanping.

El funcionario informó en conferencia de prensa transmitida por Channel News Asia que China convocó a investigadores públicos y privados de todo el mundo para probar distintos tratamientos médicos, así como los posibles componentes de la vacuna que podría ayudar a prevenir más contagios.

Xu confirmó que las investigaciones de estos meses podrían rendir frutos para el mes de abril, ya que expertos de todo el mundo han probado diversas técnicas y ya existen distintas propuestas para el desarrollo de una posible vacuna. Para esa fecha, las autoridades esperan iniciar las pruebas en humanos.

Hasta el momento la Comisión Nacional de Salud de China (NHC, por sus siglas en inglés) tiene registro de 76,794 casos confirmados de Covid-19 en todo el mundo, entre los cuales, 18,631 han sido dados de alta y se han reportado 2,250 víctimas mortales.

El viceministro de Ciencia y Tecnología destacó que China avanza de forma paralela a países como Rusia y Estados Unidos en la búsqueda del agente preventivo contra el coronavirus y su propagación, la cual comenzó desde diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei.

Las declaraciones de las autoridades del país asiático ocurren la misma semana en que el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, estimó que la aplicación de una vacuna efectiva contra el padecimiento podría tardar más de un año.

Los casos de coronavirus ya se han expandido a casi todo el mundo, a excepción de Latinoamérica, donde el caso sospechoso más reciente de Covid-19, identificado en Honduras, fue descartado en las últimas horas.

Este viernes la compañía estadounidense de ingeniería genética con sede en Texas, Greffex Inc., informó que esta semana concluyó el desarrollo de una vacuna capaz de combatir el coronavirus e iniciarán las pruebas del producto en animales durante los próximos días, reportó Fox News.

La compañía anunció al medio local Houston 



« Notimex »