banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Celebran segunda vuelta de presidenciales en Perú

Celebran segunda vuelta de presidenciales en Perú


Publicación:06-06-2021
++--

Unos 25 millones de peruanos están llamados a acudir a las urnas

Lima.- Este domingo se celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, donde se enfrentan los candidatos Pedro Castillo, del partido izquierdista Perú Libre, y Keiko Fujimori, de la derechista Fuerza Popular.

Unos 25 millones de peruanos están llamados a acudir a las urnas, tras una intensa y polarizada campaña electoral, para elegir a su próximo presidente. El ganador de los comicios sustituirá a Francisco Sagasti, el interino que asumió el cargo el año pasado en medio de una crisis institucional que enfrentó el país luego de la irregular destitución de Martín Vizcarra y el breve mandato de Manuel Merino, que salió del poder a raíz de una protesta social.

Castillo y Fujimori pasaron a la segunda vuelta luego de las elecciones del pasado 11 de abril, que estuvieron marcadas por la dispersión de candidatos y de votantes. El abanderado de Perú Libre fue la gran sorpresa, ya que se impuso en el primer lugar con 19 % de los votos, mientras que un escaso 13,4 % de los sufragios le bastó a la hija del expresidente Alberto Fujimori para seguir en la carrera.



« Redacción »