banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Cazador de huracanes capta momento en que se acerca a "Ian"

Cazador de huracanes capta momento en que se acerca a Ian


Publicación:29-09-2022
++--

Dicha publicación ha alcanzado más de mil reacciones en Twitter donde cibernautas aplaudieron su valentía

CIUDAD DE MÉXICO.- Nick Underwood, un ingeniero aeroespacial que se dedica a "cazar" huracanes con el objetivo de investigarlos, se ha vuelto tendencia en redes sociales luego de que se difundiera un video mientras volaba hacia el huracán "Ian".
A través de su cuenta oficial de Twitter, Underwood compartió un video en donde se muestra a bordo de la nave mientras sufre de turbulencias por el huracán.
"Cuando digo que este fue el vuelo más duro de mi carrera hasta ahora, lo digo en serio. Nunca había visto las literas salir así. Había café por todas partes. Nunca había sentido tal movimiento lateral", fue la descripción que dejo en el video.
El hombre, que trabaja para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), señaló que ha volado tormentas durante los últimos seis años, pero tras volar hacia el huracán Ian señaló que "fue el peor vuelo en el que ha estado".
En ese lapso, él y su equipo sobrevolaron un dron experimental denominado UAS (sistema aéreo no tripulado) sobre el ojo de la tormenta.
"Absolutamente salvaje. Todo ello en el ojo, en el que dimos vueltas durante un tiempo para desplegar el UAS", dijo en otro tuit.
Un viaje arriesgado para recopilar datos
Nich Underwood, explicó que esta misión fue parte de su trabajo para recopilar datos críticos sobre la tormenta.
"Es un servicio público. Subimos allí para recopilar datos sobre la tormenta que pueden mantener seguras a las personas en tierra".
Recalcó que su trabajo y el de su equipo es muy importante para la comunidad, ahora y en un futuro: "¿Modelos de pronóstico? Muchos de los datos provienen de lo que hacemos. Soy una parte muy pequeña de un equipo grande. Compañeros de equipo increíbles".
Agregó que su labor vale la pena a pesar del riesgo, aunque cada tanto le toque vivir momentos de verdadera tensión, como en esta ocasión.
Dicha publicación ha alcanzado más de mil reacciones en Twitter donde cibernautas aplaudieron su valentía mientras, mientras que otros dejaron miles de comentarios apoyando a Nick.


« El Universal »