banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Causa Ida lluvias e inundaciones en EU

Causa  Ida lluvias e inundaciones en EU


Publicación:01-09-2021
++--

Un adolescente murió a causa de la tormenta y otras dos personas estaban desaparecidas

Virginia, EU.-Los restos del huracán Ida azotaban el noreste de Estados Unidos el miércoles, causando lluvias e inundaciones tan intensas que cientos de personas tuvieron que ser rescatadas en sus viviendas en Maryland y Virginia.

Un adolescente murió a causa de la tormenta y otras dos personas estaban desaparecidas.

Las cuadrillas de emergencia corrieron el miércoles a evacuar a unas 3.000 personas que vivían al lado de una represa en Johnstown, Pensilvania, donde cayeron torrenciales aguaceros. Art Martynuska, director del servicio de emergencias local, explicó que las aguas del dique Wilmore llegaron al nivel en que se hacía obligatoria una evacuación.

Añadió que podrían tener que salir también los vecinos de la cercana represa Hinckston Run Dam, debido a las intensas lluvias e inundaciones. El Servicio Meteorológico Nacional había previsto tales condiciones, al advertir que zonas empinadas e incluso calles urbanas podrían caer víctima de las aguas, desde los Apalaches hasta Massachusetts.

Los torrentes tumbaron unas 20 casas y arrastraron a varias viviendas móviles en las montañas del oeste de Virginia, donde unas 50 personas fueron rescatadas y cientos fueron evacuadas. Una persona está desaparecida en la pequeña comunidad de Hurley, reportó la prensa local.

El agua casi llegó al techo del sótano cuando llegaron las cuadrillas de rescate a un conjunto residencial en Rockville, Maryland el miércoles. Un joven de 19 años fue hallado sin vida, otra persona está desaparecida y quedaron desplazadas unas 200 personas en la cercana Rock Creek, informó el jefe de bomberos del condado Montgomery, Scott Goldstein.

“Desde hace muchos años que no veo circunstancias como éstas”, comentó Goldstein.

Las escuelas de Maryland cerraron temprano en la ciudad de Baltimore y en los condados de Howard y Harford.

En Hurley, en el estado de Virginia, donde una persona está desaparecida, se establecieron dos albergues para la gente desplazada.

Se prevé que la periferia de Ida, que devastó a Luisiana y Mississippi, dejará hasta 20 centímetros (8 pulgadas) de lluvia desde el centro de los Apalaches hasta Nueva Inglaterra el miércoles.



« Redacción »