Banner Edicion Impresa

Internacional Medio Oriente


Católicos piden por la paz en iglesia en Gaza

Católicos piden por la paz en iglesia en Gaza


Publicación:15-10-2023
++--

Un grupo de católicos se concentran todos los días para pedir por la paz en la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- A pesar de estar en peligro por los constantes ataques, un grupo de católicos se concentran todos los días para pedir por la paz en la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza.
Mediante redes sociales explicaron que se reúnen todos los días, "sabiendo que en cualquier momento les puede tocar a ellos, como ya les ha pasado a cientos de vecinos, tanto en Israel como en Palestina".
La cuenta Universitarios Católicos, en la red social X, difundió una cuenta de Paypal, en la que pueden apoyar a los fieles que se encuentran en Gaza, "el Instituto del Verbo Encarnado, es la única comunidad ahí presente", señalaron.
También los frailes franciscanos custodian los lugares santos en Jerusalén, quienes también rezan el viacrucis por la paz.
Papa Francisco pide garantizar corredores humanitarios
Asimismo, compartieron el mensaje del Papa Francisco quien dijo "es necesario garantizar en Gaza corredores humanitarios, han muerto muchísimas personas, que no se derrame más sangre inocente, ni en Tierra Santa ni en Ucrania ni en otro lugar, las guerras siempre son un fracaso".
El Santo Pontífice reiteró "sigo con mucho dolor con lo que sucede en Israel y Palestina, pienso en los niños y los ancianos, renuevo el llamamiento a la liberación de los secuestrados, para que ningún civil sea víctima de los conflictos".
Al final de su mensaje, el Santo Padre invitó a todos los creyentes a unirse a la iglesia en oración y al ayuno, el próximo 17 de octubre.


« El Universal »