banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Categoriza EU de “peligrosas” a sustancias antiadherentes

Categoriza  EU de “peligrosas” a sustancias antiadherentes
Las sustancias pueden acumularse y persistir en el cuerpo humano por períodos prolongados, lo que de puede causar cáncer y otros problemas de salud.

Publicación:27-08-2022

TEMA: #EU  

version androidversion iphone
++--

Se trata de sustancias perfluoroalquiladas (PFAS) usadas en sartenes y ropa con antiadherente

Estados Unidos.- Debido a que no se degradan con el tiempo, Estados Unidos colocó en la categoría de peligrosas, a todas las sustancias perfluoroalquiladas (PFAS) que se utilizan en sartenes antiadherentes, ropa deportiva repelente de agua, alfombras resistentes a manchas y cosméticos, entre otros productos

La designación por parte de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) bajo la llamada “Ley de Superfondos” significa que los derrames de PFOA y PFOS que alcanzan y exceden ciertos niveles tendrán que ser informados a las autoridades federales y estatales.

Las PFOA y PFOS han sido eliminadas gradualmente de forma voluntaria por los productores estadounidenses, pero siguen en uso limitado y persisten en el ambiente porque no se degradan con el tiempo.

Los complejos, que han sido usados en productos para el consumidor y la industria desde la década de 1940, son parte de un grupo mayor de sustancias químicas conocidas como PFAS. Las sustancias pueden acumularse y persistir en el cuerpo humano por períodos prolongados, lo que de acuerdo con estudios científicos puede causar cáncer y otros problemas de salud.

Michael Regan, administrador de la EPA , dijo que “la acción anunciada hoy mejorará la transparencia y avanzará los esfuerzos activos de la EPA para confrontar esa contaminación”.

Bajo la regla propuesta, “la EPA ayudará a proteger a las comunidades de contaminación con PFAS y buscará que los contaminantes tengan que rendir cuentas por sus acciones”, dijo Regan.

La ley en comento permite a la EPA limpiar sitios contaminados y obliga a las partes responsables de la contaminación a realizar limpiezas o rembolsar al gobierno por el trabajo.



« El Porvenir »