banner edicion impresa

Carlos III, proclamado nuevo rey del Reino Unido

Carlos III, proclamado nuevo rey del Reino Unido


Publicación:10-09-2022
++--

La ceremonia de acceso al trono se celebró en el Palacio de St. James

Londres.- El rey Carlos III fue anunciado oficialmente como monarca de Reino Unido este sábado, en una ceremonia llena de tradición y simbolismo político y, por primera vez, transmitida en vivo. 

Carlos se convirtió automáticamente en rey cuando su madre, la reina Isabel II, murió el jueves, pero la ceremonia de acceso al trono es un paso constitucional y ceremonial clave para presentar al nuevo monarca en el país.

Decenas de altos políticos del pasado y del presente, incluida la primera ministra Liz Truss y cinco de sus predecesores, se reunieron en el Palacio de St. James para la reunión del Consejo de Ascensión. 

Se encontraron sin Carlos, confirmando oficialmente su título: Rey Carlos III. El monarca se unió a ellos para hacer una declaración personal, prometiendo seguir el “ejemplo inspirador” de su madre cuando asumió los deberes del soberano. 

El rey de armas de la Jarretera declaró desde el balcón del palacio en que se llevó a cabo la lectura de la proclamación oficial de Carlos II:

“Tres hurras por su majestad, el Rey. Hip-Hip...”. Tras ello lo dijo dos veces y en cada una de ellas, tres en total, la guardia respondió “Hurra” al tiempo que levantó sus gorros de piel de oso por encima de la cabeza. 

Bajo el son de los trompeteros reales y en presencia de la guardia real, un vocero del Consejo de Ascensión leyó la proclamación de Carlos III "por la gracias de dios". A continuación, cañones dispararon salvas en su honor a lo largo y ancho del Reino Unido



« Redacción »