banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Cancillería turca convoca al embajador de EU en Ankara

Cancillería turca convoca al embajador de EU en Ankara


Publicación:25-04-2021
++--

Las misiones diplomáticas de EU en Turquía permanecerán cerradas

Ankara.- La Cancillería turca informó haber convocado al embajador de Estados Unidos en Ankara a raíz de que el presidente Joe Biden reconociera como genocidio las masacres de armenios en el Imperio otomano.

Desde el ministerio turco señalaron que el viceministro de Exteriores, Sedat Onal, le comunicó al embajador estadounidense, David Satterfield, que la declaración del presidente norteamericano no tenía base legal y que Ankara "la rechazó, la encontró inaceptable y la condenó en los términos más duros".

Además, dijo que la declaración había causado una "herida en las relaciones que será difícil de reparar".

"Esta declaración de EU, que distorsiona los hechos históricos, nunca será aceptada en la conciencia del pueblo turco y abrirá una herida profunda que socava nuestra confianza y amistad mutuas", enfatizó la Cancillería turca.

Las misiones diplomáticas de EU en Turquía permanecerán cerradas el próximos lunes y martes como "medida de precaución", así que estarán cerrados la Embajada de EU en Ankara, el Consulado General de EU en Estambul, el Consulado de EU en Adana y la Agencia Consular de EU en Esmirna.



« Redacción »