banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Cancelan miles de citas de vacunación en EU

Cancelan miles de citas de vacunación en EU
Vacuna.

Publicación:25-01-2021
++--

Centros sanitarios a través de EE.UU. han tenido que comenzar a cancelar miles de citas.

Centros sanitarios a través de EE.UU. han tenido que comenzar a cancelar miles de citas para suministrar la vacuna contra la covid-19 ante la escasez de dosis, lo que está provocando desesperación e interrogantes sin respuesta de funcionarios de salud.
 
La situación es especialmente grave en Texas, que tiene un promedio de alrededor de 20.000 nuevos casos al día, lo que genera preocupaciones sobre si los funcionarios podrán frenar la propagación cuando no puedan conseguir las vacunas que necesitan desesperadamente para hacerlo, indica este sábado The New York Times.
 
Houston, la cuarta ciudad más grande del país, está luchando con un problema similar cuando los hospitales que atienden a algunos de sus residentes más pobres se quedan sin la vacuna, lo que llevó a algunos expertos en salud pública a preguntarse por qué las dosis no están disponibles para las comunidades vulnerables, señala además el rotativo.
 
Igualmente destaca que la sensación de caos en la distribución, no solo en Texas sino en una variedad de estados, está poniendo al descubierto cómo los funcionarios locales están luchando para llenar el vacío dejado por la falta, hasta esta semana que se posesionó como presidente Joe Biden, de una respuesta integral a nivel federal.



« Especial »