Internacional Norteamérica
Cancelan más de 7 mil vuelos en el mundo ante Ómicron

Publicación:26-12-2021
TEMA: #Coronavirus
La nueva variante está afectando en particular a las tripulaciones de los aviones.
Washington.- Ante la propagación de Ómicron, más de 7 mil vuelos fueron cancelados por las compañías aéreas durante el fin de semana largo de Navidad.
Según el último informe del sitio web Flightaware, hubo cerca de 2 mil cancelaciones de vuelos el domingo, de los cuales más de 570 fueron viajes relacionados con Estados Unidos, ya sean internacionales o internos.
El sábado, el mismo sitio había identificado cerca de 2 mil 800 cancelaciones de vuelos, 970 de ellos relacionados con Estados Unidos.
El viernes las cancelaciones rondaron las 2 mil 400 y los retrasos se acercaron a 11 mil, de acuerdo con Flightaware.
Numerosas compañías debieron poner en cuarentena a pilotos, asistentes de vuelo y otros miembros del personal que se vieron expuestos al covid. Por ese motivo Lufthansa, Delta y United Airlines debieron cancelar vuelos.
Según Flightaware, United Airlines anuló 439 vuelos el viernes y el sábado, alrededor del 10% de los programados.
« Redacción »




