banner edicion impresa

Cancela el papa compromisos oficiales por tercer día

Cancela el papa compromisos oficiales por tercer día
Se espera que Francisco salga mañana del Vaticano con los principales burócratas de la Santa Sede para una semana de ejercicios espirituales

Publicación:01-03-2020
++--

A causa de una “ligera indisposición”.

Vaticano.- El papa Francisco canceló por tercer día consecutivo sus audiencias oficiales como lo ha hecho desde el jueves a causa de una “ligera indisposición”.

"Esta mañana el Santo Padre, después de haber celebrado la Misa, continuó con los encuentros del orden del día en la Casa Santa Marta, a excepción de las audiencias" oficiales, afirmó este sábado Matteo Bruni, director de prensa del Vaticano.

“El Día de las Enfermedades Raras nos ofrece la ocasión de cuidar, todos juntos, de nuestros hermanos y hermanas que las sufren, integrando investigación, tratamientos médicos y asistencia social de modo que tengan igualdad de oportunidades y puedan vivir una vida plena”, escribió Francisco desde su cuenta de Twitter en referencia a dicho día.

La oficina de prensa anteriormente ha dicho que la agenda del papa se ha visto afectada desde el jueves debido a una “ligera indisposición”. El miércoles se le vio toser en una aparición pública. El clérigo, de 83 años, nunca había cancelado tantos eventos seguidos desde que inició su gestión hace siete años.

Se espera que Francisco salga mañana del Vaticano con los principales burócratas de la Santa Sede para una semana de ejercicios espirituales en el campo romano, como actividad previa al comienzo de la Cuaresma.



« Notimex »