banner edicion impresa

Camilla, ¿puede ser conocida como Reina?

Camilla, ¿puede ser conocida como Reina?


Publicación:11-09-2022
++--

Históricamente, tanto las reinas reinantes como las reinas consortes a menudo han sido conocidas simplemente como 'La Reina'.

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva reina consorte de los británicos, Camilla, asumió el título por ser esposa de Carlos, quien se convirtió en monarca tras la muerte de su madre, Isabel II. Camilla es técnicamente Su Majestad la Reina y tiene derecho a ser conocida como "La Reina", pero los informes y declaraciones del Palacio de Buckingham se han referido a ella como "Reina Consorte ", refiere el medio "The i".
Un portavoz real no descartó un cambio cuando se le preguntó si Camilla sería conocida para siempre como Reina Consorte, o si podría ser conocida simplemente como Reina. Agregó: "El Rey y la Reina Consorte están concentrados en superar los próximos 10 días". "The i" detalla que la esposa de un rey es una 'reina consorte', lo que indica que su título proviene del matrimonio, en lugar de estar facultada por derecho propio. Históricamente, tanto las reinas reinantes como las reinas consortes a menudo han sido conocidas simplemente como 'La Reina'. Antes de la muerte de su esposo Jorge VI en 1952, la última consorte femenina de la nación, conocida por la mayoría como la Reina Madre, era conocida simplemente como la Reina Isabel.
El excorresponsal real de la BBC, Peter Hunt, dijo que los funcionarios reales estaban siendo cautelosos. "A pesar de todo el progreso hasta ahora, los funcionarios reales, quizás conscientes del legado de Diana, continúan siendo cautelosos sobre la naturaleza precisa del nuevo estatus de Camilla", dijo.
"Prefieren centrarse en el hecho de que es la consorte de un rey". Camilla, de 75 años, será coronada junto a Carlos en su coronación, al igual que lo fue la última Reina Consorte, la Reina Madre, menciona "The i". No se ha fijado una fecha para la coronación, pero la ceremonia de Isabel II fue 16 meses después de su ascenso al trono.
La reina Isabel II dijo a principios de año: "Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él ya su esposa Camilla el mismo apoyo que me han dado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio". Camilla dijo más tarde que se sentía "muy honrada y muy conmovida" por el sello público de aprobación.


« El Universal »