banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Cae por conspiración excolaborador de Donald Trump

Cae por conspiración excolaborador de Donald Trump


Publicación:21-07-2021
++--

Tom Barrack, de 74 años, de Santa Mónica, California, fue uno de los tres hombres acusados en un tribunal federal de Brooklyn

El presidente del comité inaugural de 2017 del expresidente Donald Trump fue arrestado el martes por cargos que alegaban que conspiró en secreto para influir en la política de Estados Unidos en beneficio de los Emiratos Árabes Unidos, incluso mientras buscaba un puesto como diplomático estadounidense.

Tom Barrack, de 74 años, de Santa Mónica, California, fue uno de los tres hombres acusados en un tribunal federal de Brooklyn, Nueva York, de actuar como agentes extranjeros no registrados mientras intentaban influir en la política estadounidense en nombre de los Emiratos Árabes Unidos mientras Trump se postulaba en 2016 y más tarde. mientras era presidente.

Además de conspiración, Barrack fue acusado de obstrucción a la justicia y de realizar múltiples declaraciones falsas durante una entrevista en junio de 2019 con agentes federales. También fueron acusados en una acusación formal de siete cargos Matthew Grimes, de 27 años, de Aspen, Colorado, que es un ex ejecutivo de la compañía de Barrack, y Rashid al Malik, de 43 años, un empresario de los Emiratos Árabes Unidos que, según los fiscales, actuó como un conducto para los gobernantes de esa nación.

Barrack y Grimes fueron arrestados en el sur de California mientras Al Malik estaba prófugo y se cree que vivía en algún lugar del Medio Oriente, dijeron las autoridades.

En documentos judiciales, los fiscales dijeron que al Malik vivió en Los Ángeles durante años antes de huir de Estados Unidos tres días después de una entrevista realizada en abril de 2018 por la policía. En una audiencia inicial en la corte federal de Los Ángeles, el abogado de Barrack, Ronak D. Desai, acordó que su cliente podría permanecer detenido hasta una audiencia el próximo lunes.



« Especial »