banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Cae hombre que irrumpió en el Capitolio

Cae hombre que irrumpió en el Capitolio


Publicación:24-01-2021
++--

Las autoridades alegan que Miller publicó fotos y videos en sus cuentas de redes sociales que lo muestran dentro del Capitolio

Un hombre de Texas, de 34 años de edad, fue arrestado por presuntamente participar en el asalto al Capitolio de Estados Unidos este mes y publicar amenazas violentas, incluido un llamado para asesinar a la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York.

Garret Miller, quien es del suburbio de Richardson en Dallas, fue arrestado el viernes luego de ser nombrado en una denuncia federal de cinco cargos. Las autoridades alegan que Miller publicó fotos y videos en sus cuentas de redes sociales que lo muestran dentro del Capitolio durante el asalto al edificio el 6 de enero por partidarios del entonces presidente Donald Trump. También dicen que pidió violencia en publicaciones en línea, incluido un tweet que simplemente decía "Asesinar a AOC", una referencia a la liberal Ocasio-Cortez.

En otro tuit, Miller publicó: "La próxima vez que traigamos las armas, tendrán razón", escribió un agente del FBI en una declaración jurada. Miller también amenazó a un oficial de policía del Capitolio de los Estados Unidos durante un intercambio en Instagram, escribiendo que planeaba "abrazar su cuello con una linda cuerda", dice la declaración jurada.

Después de publicar una foto en Facebook que lo mostraba dentro del Capitolio, Miller respondió a un comentario sobre la imagen con: "Sólo quiero incriminarme un poco", según una declaración jurada del FBI.



« Especial »