Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Buscará Joe Biden convencer a votantes durante discurso en Congreso

Buscará Joe Biden convencer a votantes durante discurso en Congreso
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos. Foto: Especial

Publicación:07-03-2024
++--

El demócrata volverá a competir contra Donald Trump por la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden pretende promover su candidatura a la presidencia durante su discurso anual en el Congreso, con rumbo a las elecciones de noviembre.

La hora del discurso será a las 20:00 horas de este jueves y en él, Biden hablará sobre su capacidad y estado de salud mental para seguir al mando del país norteamericano, además, se prevé que hable sobre la amenaza que supone Donald Trump, el favorito en este proceso electoral.

Y es que parte del electorado no cree que Biden, mandatario más grande edad en la historia de la nación, esté a la altura del cargo, mientras que la popularidad de Trump no ha parado de subir, pese a los cargos federales en su contra.

Como respaldo, Biden hablará de sus logros en infraestructura, economía y en sus apoyos económicos y militares a Ucrania, además de haber impuesto normas migratorias más fuertes en la frontera con México.

Además, su equipo de comunicación, encabezado por Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca, señaló que Biden espera poder "conversar" con el pueblo estadounidense, como lo habría hecho durante su primera vuelta como presidente, subrayando en la "experiencia" que tiene al respecto.

Todo ello, mientras el Congreso se encuentra en desacuerdo e inoperante, ya que han negado iniciativas y medidas del presidente, además de que tampoco se ha aprobado el presupuesto de año fiscal.

Anticipan que decenas de millones de personas estén al pendiente del discurso de Biden durante la noche.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »