banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Busca MAGA retroceso de EU, acusa Biden

Busca MAGA retroceso de EU, acusa Biden
El presidente de EU estuvo en Filadelfia.

Publicación:02-09-2022
++--

“Durante mucho tiempo, nos hemos asegurado de que la democracia estadounidense está garantizada. Pero no lo es”, dice Biden

Filadelfia, EU.- El presidente de estados Unidos, Joe Biden, hizo sonar la alarma anoche desde Filadelfia sobre lo que considera amenazas extremistas a la democracia de su país, por parte de las fuerzas que representa Donald Trump.

A su juicio, el objetivo del ex presidente es reformular las elecciones de noviembre como parte de una batalla incesante por el "alma de la nación".

Casi dos años después de que derrotó a Donald Trump, es una repetición del tema de la campaña de Biden para 2020, que expresa lo que está en juego en las elecciones intermedias en términos tan terribles como los que lo enviaron a la Oficina Oval.

Su discurso en horario de máxima audiencia en el Salón de la Independencia de Filadelfia expone lo que él ve como los riesgos de aquellos a los que ha denominado "republicanos ultra-MAGA" para el sistema de gobierno de la nación, su posición en el extranjero y la forma de vida de sus ciudadanos.

El esfuerzo explícito de Biden por marginar a Trump y sus seguidores de “Make America Great Again” marca un giro brusco para el presidente, quien predicó su deseo de lograr la unidad nacional en su discurso inaugural. Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que refleja su creciente preocupación por las propuestas ideológicas de los aliados de Trump y la negación implacable de los resultados de las elecciones de 2020 de la nación.

“Las fuerzas de MAGA están decididas a hacer retroceder a este país”, dice Biden, según declaraciones preparadas publicadas por la Casa Blanca. “Al revés, a una América donde no hay derecho a elegir, ni derecho a la privacidad, ni derecho a la anticoncepción, ni derecho a casarse con quien amas”.

 “Durante mucho tiempo, nos hemos asegurado de que la democracia estadounidense está garantizada. Pero no lo es”, dice Biden. “Tenemos que defenderlo. Protegerlo. Ponte de pie para ello. Todos y cada uno de nosotros."

Biden, quien evitó en gran medida incluso referirse a "el ex tipo" por su nombre durante su primer año en el cargo, se ha vuelto cada vez más vocal al llamar personalmente a Trump. Ahora, envalentonado por las recientes victorias legislativas de su partido y preocupado por el regreso de Trump a los titulares, Biden está agudizando sus ataques.

Trump planea un mitin este fin de semana en Scranton, Pensilvania, el lugar de nacimiento de Biden.

En una recaudación de fondos demócrata la semana pasada, Biden comparó la “filosofía MAGA” con el “semifascismo

En Filadelfia, dijeron funcionarios de la Casa Blanca, Biden tenía la intención de recordar la protesta de supremacistas blancos de 2017 en Charlottesville, Virginia, que dice que lo sacó de su retiro político para desafiar a Trump. Biden argumenta que el país enfrenta una encrucijada similar en los próximos meses.

Los aliados de Biden enfatizan que no está rechazando a la totalidad del Partido Republicano y está pidiendo a los republicanos tradicionales que se unan a él para condenar a Trump y sus seguidores. Es un acto de equilibrio, dado que más de 74 millones de personas votaron por Trump en 2020.

“Respeto a los republicanos conservadores”, dijo Biden la semana pasada. “No respeto a estos republicanos del MAGA”.

En una refutación preventiva de Scranton el jueves por la noche, el líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, acusó a Biden de tratar de dividir a los estadounidenses y criticó el historial de los demócratas en Washington, señalando el aumento de la inflación, el crimen y el gasto público.

“En los últimos dos años, Joe Biden ha lanzado un asalto al alma de Estados Unidos, a su gente, a sus leyes, a sus valores más sagrados”, dijo. “Ha lanzado un asalto a nuestra democracia. Sus políticas han herido gravemente el alma de Estados Unidos, han disminuido el espíritu de Estados Unidos y han traicionado la confianza de Estados Unidos”.



« El Porvenir »