banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Busca el FBI más documentos

Busca el FBI más documentos
En Rehoboth Beach, Delaware, no encontraron nada.

Publicación:02-02-2023
++--

Se trata del tercer cateo a las oficinas o propiedades del presidente de EU, Joe Biden.

El FBI aumentó el miércoles la vivienda del presidente Joe Biden en Rehoboth Beach, Delaware, sin hallar allí documentos confidenciales, informado el abogado personal del mandatario.

Los agentes, sin embargo, se llevaron algunos apuntes hechos a mano y otros materiales que datan de cuando Biden era vicepresidente.

El cateo, revelado por el abogado personal del presidente, es el más reciente momento incómodo para un mandatario que ha tratado de perfilarse como alguien respetuoso de las normas en comparación con su predecesor Donald Trump, quien enfrenta una investigación penal por su manejo de documentos clasificados .

El cateo del miércoles – el tercero realizado a una vivienda u oficina del presidente – muestra que la investigación que avanzó discretamente durante semanas sigue y no cesa, como posiblemente esperaba el mandatario, quien se ha manifestado sorprendido por el hallazgo de documentos secretos en sus propiedades .

El abogado, Bob Bauer, dijo que los agentes del FBI vieron tres horas y medios en la vivienda y que “no se hallaron documentos con el sello de clasificados”.

Los abogados de Biden revelaron el mes pasado que habían realizado un registro de la vivienda y que no hallaron documentos clasificados. El hecho de que el FBI realizó su propia búsqueda refleja el empeño del Departamento de Justicia de sacar de allí cualquier documento clasificado en lugar de depender de afirmaciones de otros.

Bauer intentó exhibir al presidente ya su equipo como totalmente transparentes y cooperativos. Calificó el cateo de “planeado” y “un paso más en un proceso oportuno y exhaustivo del departamento, el que apoyamos y facilitamos totalmente” 

Los registros de la antigua oficina y las viviendas de Biden, a diferencia, se hicieron de manera voluntaria y sin necesidad de una orden judicial.



« El Porvenir »