Internacional Norteamérica


Brown, primera juez afroamericana en Corte Suprema de EU

Brown, primera juez afroamericana en Corte Suprema de EU


Publicación:30-06-2022
++--

Jackson, exdefensora pública y exjuez del tribunal federal de apelaciones, emitió un comunicado para externar su agradecimiento

CIUDAD DE MÉXICO.- Jackson juró el cargo durante una pequeña ceremonia poco después de que se hiciera oficial la jubilación del juez Stephen Breyer. El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, te tomó el juramento constitucional y Breyer el juramento judicial, informan medios estadounidenses.
En el acto estuvieron presentes el esposo y dos hijos de Brown.
Jackson, exdefensora pública y exjuez del tribunal federal de apelaciones, emitió un comunicado para externar su agradecimiento; "Con el corazón lleno, acepto la solemne responsabilidad de apoyar y defender la Constitución de los Estados Unidos y administrar justicia sin miedo ni favor, con la ayuda de Dios. Estoy verdaderamente agradecida por formar parte de la promesa de nuestra gran nación. Extiendo mi más sincero agradecimiento a todos mis nuevos colegas por su cálida y amable bienvenida".
Jackson, de 51 años, fue confirmada para el cargo desde abril, cuando el Senado votó 53 contra 47 a favor de su nominación.
El presidente Joe Biden nominó a Jackson en febrero, cumpliendo una promesa que hizo durante su campaña de nominar a la primera mujer afroestadounidense para la Suprema Corte.
La juez calificó a Breyer, quien la contrató como secretaria en 1999, calificándolo de "amigo personal y mentor mío".
Breyer dijo que el "trabajo duro, la integridad y la inteligencia de Jackson le han hecho ganar un lugar en este Tribunal".


« El Universal »