banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Brindará EU más pruebas gratuitas ante repunte de Covid-19

Brindará EU más pruebas gratuitas ante repunte de Covid-19


Publicación:16-12-2022
++--

Los casos en EU aumentaron 90 por ciento.

Washington, EU.- El gobierno de Joe Biden vuelve a realizar algunas pruebas gratuitas de COVID-19 disponible para todos los hogares estadounidenses a medida que publica sus planes de contingencia con los casos de coronavirus aumentando este invierno.

Después de una pausa de tres meses, la administración pondrá a disposición cuatro pruebas rápidas de virus por hogar a través de covidtests.gov a partir del jueves. Los casos de COVID-19 han mostrado un marcado aumento después del feriado de Acción de Gracias, y se proyectan más aumentos a partir de reuniones en interiores y viajes alrededor de Navidad y Año Nuevo.

Los casos han aumentado en el 90% del país, dijo el jueves el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, el Dr. Ashish Jha, durante una sesión informativa. Las muertes y las hospitalizaciones también van en aumento, con casi 3,000 muertes reportadas la semana pasada. La mayoría de ellos se han concentrado en personas de 65 años o más, dijo Jha.

“No queremos que este invierno se parezca al invierno pasado o al invierno anterior”, dijo Jha.

A medida que los casos comienzan a aumentar nuevamente, gran parte de los Estados Unidos también está lidiando con otros virus respiratorios que se acercan a este invierno con una afluencia de gripe y RSV, o virus respiratorio sincitial . Jha dijo a los periodistas que confía en que lo peor del RSV, que afecta particularmente a los niños pequeños, ya pasó, pero que los casos de gripe solo están aumentando.

La administración también está instando a los gobiernos estatales y locales a hacer más para alentar a las personas a obtener las vacunas bivalentes COVID-19 actualizadas , que según los científicos son más efectivas para proteger contra enfermedades graves y la muerte de las variantes que circulan actualmente. La administración está reiterando las mejores prácticas a los hogares de ancianos y centros de atención a largo plazo para la prevención y el tratamiento del virus e insta a los administradores y gobiernos a alentar a las poblaciones vulnerables a recibir las nuevas vacunas. Menos de la mitad de todos los residentes de hogares de ancianos han recibido la última vacuna de refuerzo, dijo Jha.



« El Porvenir »