Banner de aplicaciones

Internacional Latinoamérica


Brasil suma más de 41 mil casos de COVID-19 y 2 mil 629 dece

Brasil suma más de 41 mil casos de COVID-19 y 2 mil 629 dece
Los estados que más denuncias presentan por parte del personal sanitario son San Pablo, Río de Janeiro y Porto Alegre

Publicación:22-04-2020
++--

Lo anterior significa que durante las últimas 24 horas se confirmaron 744 nuevas infecciones y 354 fallecimientos

Brasilia.- De acuerdo con información de las Secretarías de Salud de los estados de Brasil, al corte de hoy el país registra un total de 41 mil 325 casos confirmados de SARS-CoV-2, mientras que el número de muertes por causas relacionadas al COVID-19 llegó a dos mil 629.

Lo anterior significa que durante las últimas 24 horas se confirmaron 744 nuevas infecciones y 354 fallecimientos; sin embargo, durante los últimos siete días el país registró mil 36 muertes. Hasta el momento, los estados con más decesos por COVID-19 son Sao Paulo (mil 307), Río de Janeiro (422) y Pernambuco (260).

De acuerdo con la cadena de televisión brasileña Globo, la Asociación Médica de Brasil informó que, durante los últimos 30 días, personal médico y de enfermería presentó tres mil 181 quejas al gobierno federal por la falta de equipo de protección personal para la atención de pacientes con COVID-19.

De acuerdo con la asociación, los estados que más denuncias presentan por parte del personal sanitario son San Pablo, Río de Janeiro y Porto Alegre, destacando que, tan sólo en el último mes, en Río de Janeiro fueron hospitalizadas más personas por complicaciones respiratorias que durante todo 2019.

De acuerdo con las secretarías locales de Ceará y Pernambuco, hay un 100 y 99 por ciento de ocupación en las unidades de cuidados intensivos en los hospitales estatales, respectivamente.

Por su parte, el gobernador de Río Grande del Sur, Eduardo Leite, informó hoy que el estado irá abriendo de manera paulatina los negocios, basado en el número de casos confirmados de cada región y su capacidad hospitalaria para “evitar sobrecargar la capacidad de cada uno”.



« Notimex »