Internacional Más Internacional
Bombardeo debasta ciudad ocupada por rusos
Publicación:04-02-2024
TEMA: #Lysychansk
Temen que el número de víctimas aumente, ya que se sospecha que otras personas podrían estar atrapadas bajo los escombros.
Al menos 20 personas perdieron la vida en el devastador bombardeo de Lysychansk, una ciudad ocupada en el este de Ucrania, según informaron las autoridades instaladas por Rusia el pasado sábado.
El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia informó que rescatistas extrajeron los cuerpos de 20 personas de los escombros de una panadería bombardeada.
Temen que el número de víctimas aumente, ya que se sospecha que otras personas podrían estar atrapadas bajo los escombros.
Las operaciones de rescate continúan durante la noche, y hasta el momento, se ha logrado salvar a 10 personas de entre los escombros, según el mismo ministerio.
Un vídeo publicado mostró a rescatistas trabajando en la oscuridad, sacando cuerpos y rescatando a una mujer herida que fue evacuada en camilla.
El gobernador de Lugansk, Leonid Pasechnik, designado por Moscú, acusó a las fuerzas de Kiev de atacar la panadería, argumentando que era un lugar concurrido los fines de semana debido a la disponibilidad de pan fresco.
Un hombre en estado grave fue hospitalizado en la ciudad de Lugansk, según las autoridades prorrusas.
Las fuerzas rusas afirmaron que se utilizaron armas occidentales en el bombardeo y esperan una "condena rápida e incondicional" del ataque por parte de las organizaciones internacionales.
Lysychansk, ubicada a unos 15 km del territorio controlado por Kiev, fue tomada por las fuerzas de Moscú en el verano boreal de 2022, junto con la ciudad gemela de Severodonetsk, en una de las batallas más intensas desde el inicio de la ofensiva en febrero de 2022.
En paralelo, las fuerzas aéreas de Kiev anunciaron que interceptaron nueve de los 14 drones lanzados por Rusia contra el sur y el centro del país.
La mayoría de estos drones Shahed, de fabricación iraní, estaban dirigidos a "infraestructuras energéticas" en la región central de Dnipropetrovsk, donde miles de personas se encuentran sin electricidad.
El bombardeo en Lysychansk ha intensificado las tensiones en la región, exacerbando el conflicto ya complejo entre Ucrania y las fuerzas rusas.
La acusación mutua entre las partes involucradas ha elevado el nivel de confrontación, y la comunidad internacional sigue de cerca los acontecimientos.
« Redacción »