banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Block trabaja en sistema abierto de minado del bitcoin

Block trabaja en sistema abierto de minado del bitcoin


Publicación:14-01-2022
++--

La compañía también quiere construir un sistema confiable que aborde los problemas habituales de las plataformas actuales

CIUDAD DE MÉXICO.- El fundador de Block, Jack Dorsey , ha anunciado en Twitter que la compañía está construyendo oficialmente un sistema abierto de minería de bitcoin.
Dorsey anunció por primera vez en octubre del año pasado que el proveedor de pagos digitales, entonces conocido como Square, estaba considerando trabajar en el proyecto incluso antes de cambiar su nombre.
Si recuerda, Square cambió su nombre a Block para vincular sus servicios y representar mejor el futuro de su negocio en criptomonedas y tecnologías de cadena de bloques.
Ahora, el gerente general de hardware de Block, Templeton Thomas, ha revelado más detalles sobre las discusiones iniciales de la compañía con respecto al proyecto.
Block identifica desafíos técnicos
En Twitter, Thomas dijo que Block tiene como objetivo "hacer que la minería sea más distribuida y eficiente en todos los sentidos, desde la compra hasta la instalación, el mantenimiento y la minería".
Como tal, Block ha identificado los puntos débiles y los desafíos técnicos del proceso, comenzando con la disponibilidad, ya que las plataformas son difíciles de encontrar y costosas. Block tiene que encontrar la forma de hacerlos más accesibles para poder cumplir su objetivo.
La compañía también quiere construir un sistema confiable que aborde los problemas habituales de las plataformas actuales con la disipación de calor y el polvo.
Además, Block está buscando lograr el equilibrio adecuado entre el rendimiento y otros factores, como asegurarse de que el equipo sea eficiente y tenga un bajo consumo de energía.
Thomas dijo que Block también está pensando en qué socios considerar para el proyecto y ya ha comenzado a formar un equipo de ingeniería central para trabajar en soluciones y responder a todas sus preguntas.
Dorsey es un gran creyente en las criptomonedas e incluso dijo una vez que cree que Bitcoin reemplazará al dólar algún día.
Block había invertido mucho en criptomonedas y, según se informa, posee 8.027 bitcoins o alrededor de 338 millones de dólares estadounidenses, según el valor actual.


« El Universal »