banner edicion impresa

Bielorrusia, en alerta máxima

Bielorrusia, en alerta máxima


Publicación:20-09-2022
++--

Tras anuncio de referéndums en Ucrania

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko , puso en alerta máxima al ejército, luego de la convocatoria, por parte de las fuerzas prorrusas, de referéndums de anexión a Rusia en territorio ucraniano, que desataron una dura advertencia de Kiev.
"La situación es muy grave", señaló Lukashenko durante una reunión con el secretario del Consejo de Seguridad del Estado bielorruso, Alexander Grigoryevich, de acuerdo con la agencia de noticias Anadolu. "Incluso diría que peligrosa, y bajo ninguna circunstancia debemos bajar la guardia. No hay que temer nada. Necesitamos poner algunas unidades militares en alerta según los estándares de tiempos de guerra. Esto es necesario", agregó.
De acuerdo con la agencia oficial turca, el líder bielorruso reiteró su apoyo a Rusia y aseguró que "hemos creado un espacio de defensa y, de hecho, tenemos fuerzas armadas comunes con Rusia". "No debería haber ni habrá ningún golpe en la espalda, en el costado, en los flancos de las tropas rusas a través de Bielorrusia. Esta es nuestra obligación con nuestro aliado", enfatizó.


« El Universal »