banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Biden ya es negativo a Covid; sigue en aislamiento

Biden ya es negativo a Covid; sigue en aislamiento
El doctor Kevin OConnor dice que el presidente se siente bien

Publicación:07-08-2022
++--

Por cautela, esperarán a una segunda prueba con resultado negativo para el presidente de EU

El presidente estadounidense Joe Biden dio negativo en Covid-19, pero continuará en aislamiento en la Casa Blanca hasta que tenga una segunda prueba negativa, seleccionada su médico.

El doctor Kevin O'Connor escribió en su actualización diaria que el presidente, “por exceso de cautela”, se atendrá a las “estrictas medidas de aislamiento” implementadas desde que su infección “restablecida” fue detectada el 30 de julio, a la espera de un nuevo resultado negativo.

Biden, de 79 años, dio positivo en el virus por segunda vez en tres días tras haber salido del aislamiento por su infección inicial de COVID-19, reportada el 21 de julio.

Ha habido raros casos de infecciones restablecidas documentados en personas que, como Biden, recibieron una prescripción del medicamento antiviral Paxlovid, que se ha demostrado recude el riesgo de síntomas severos y muerte entre las personas en mayor riesgo.

O'Connor escribió que Biden “continúa sintiéndose muy bien”.

Los viajes de Biden han sido suspendidos mientras esperaba un resultado negativo. El presidente planea visitar Kentucky el lunes para inspeccionar los daños causados por inundaciones catastróficas y reunirse con familias afectadas.

Biden “está muy bien”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, el sábado cuando se le preguntó sobre la salud del presidente en una conferencia conjunta en Las Vegas de la Asociación Nacional de Periodistas Negros y la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. Agregó que cuando ella habla con el presidente, él le dice que: “dile a la gente que he estado trabajando más de ocho horas al día”.

En su primera prueba positiva, los principales síntomas de Biden eran moqueo nasal, fatiga y tos, dijo su médico entonces. En la segunda ocasión, detalló O'Connor, solamente volvió la tos y eso estaba “casi completamente resuelto” para el viernes.

Los reguladores siguen estudiando la prevalencia y virulencia de los casos restablecidos, pero los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades advirtieron a los médicos en mayo que se habían informado que ocurrieron entre dos y ocho días después de un resultado negativo.



« El Porvenir »